Canal Gestión repone el suministro de agua al norte de Lanzarote
La avería solo afectó a la localidad de Tahíche en Teguise
La empresa adjudicataria del servicio integral del agua en Lanzarote, Canal Gestión, restablecía esta tarde de el suministro de agua potable en el pueblo de Tahíche (Teguise), que se había visto interrumpido en la noche del pasado miércoles como consecuencia de una grave avería sufrida en la línea 1 de impulsión de la zona norte. Aunque en un principio se temía que el corte afectase también a los núcleos poblacionales de Arrieta, Punta Mujeres, Mala y Tabayesco (Haría) al final no sufrieron la interrupción de sus suministros al conseguirse reparar la avería antes de que se agotaran las reservas de las que dependen esas zonas.
La empresa espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción.
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