El Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases reguladoras de las prestaciones económicas de emergencia social destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Las bases apuntan que el importe máximo de las ayudas a recibir será de 3.000 euros por unidad familiar de convivencia.

El tipo de ayudas que se contemplan incluye dos modalidades: la entrega de vales o tarjetas prepago de establecimientos de productos de primera necesidad como alimentación, medicamentos, higiene personal y limpieza o la concesión de ayudas económicas para cubrir necesidades relacionadas con el alojamiento, transporte, sanidad, formación o de carácter extraordinario.

El plazo para solicitar las prestaciones permanecerá abierto durante todo el año 2021 y las solicitudes se dirigirán a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote a través del registro propio de Prestaciones y Bienestar Social, en el registro Central o a la sede electrónica.

Las bases reguladoras de estas prestaciones se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOLP) del 5 de abril.