El PP lamenta que el Ayuntamiento de Tinajo se quede fuera de los fondos europeos Next Generation

El candidato del PP a la Alcaldía insta al gobierno municipal a hacer un esfuerzo para aprovechar el máximo de ayudas posibles

Ramón Ortiz, candidato del PP al Ayuntamiento de Tinajo.

Ramón Ortiz, candidato del PP al Ayuntamiento de Tinajo. / C. P. L.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, lamenta que el Ayuntamiento de Tinajo no vaya a recibir ninguna ayuda directa dentro de los Fondos Europeos Next Generations dirigidos a las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Para Ortiz es triste comprobar cómo el municipio de Tinajo sigue “rezagado” y “dejando pasar oportunidades” de conseguir financiación extra que permitan atender y solventar las necesidades de los vecinos. “La dejadez en la gestión de CC está patente no solo en lo ocurrido con esta convocatoria de ayudas sino en la falta general de actuación del gobierno que ni siquiera ha sido capaz de aprobar el presupuesto del año pasado y, mucho menos, el de 2023”, señala. 

El candidato del Partido Popular apunta que la ausencia de presupuestos expone a las claras “la falta de rumbo del gobierno”. “Sin una planificación económica de los recursos disponibles y sin proyectos a corto y medio plazo es evidente que todo se reduce a gestionar la rutina del día a día, sin más”, denuncia Ramón Ortiz, para el que “así, es imposible que nuestro municipio avance”.

Desde las filas del PP consideran que “los vecinos reclaman de sus gobernantes acción y respuestas a sus problemas y en Tinajo ya hace mucho tiempo que no hay ni lo uno ni lo otro”. Por este motivo, Ortiz se cuestiona cómo es posible que un gobierno con mayoría no fuera capaz de redoblar esfuerzos para cumplir con el abcé de cualquier corporación local, como es la aprobación de un presupuesto en tiempo de forma y disponer de proyectos sobre la mesa para captar recursos e ir ejecutándolos de forma progresiva con fondos propios. 

En éste sentido, señala los perjuicios y el atraso que ha supuesto para el municipio el no haber aprobado los presupuestos de 2022 y estar trabajando, por decisión propia del gobierno, con un presupuesto prorrogado de 2021 y con unas previsiones completamente desfasadas.