Cajasiete, Mastercard y el Cabildo abogan por el pago digital del turista

La corporación y los representantes de las entidades financieras acuerdan impulsar la tarjeta como opción preferencial de abono

Reunión, ayer, de los representantes del Cabildo y de las entidades financieras. | | CABILDO DE LANZAROTE

Reunión, ayer, de los representantes del Cabildo y de las entidades financieras. | | CABILDO DE LANZAROTE / LP / DLP

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, el director de Relaciones Institucionales de Mastercard Europa, Nicola Villa, y su homólogo en la entidad Cajasiete, José Manuel Garrido, han firmado un acuerdo para hacer de Lanzarote un destino turístico en el que el pago digital sea la opción preferencial para el acceso del turista a las actividades culturales y turísticas. En el acto de la firma también estuvo presente el consejero de los Cetros Turísticos, Benjamín Perdomo.

Corujo definió esta iniciativa «un paso clave en nuestra estrategia hacia la sostenibilidad turística y un elemento que mejora nuestra competitividad como destino. Por un lado, porque simplificará la actividad turística a todos los niveles y en todos los ámbitos. Por el otro, porque nos permitirá conocer mejor a quiénes nos visitan, sus gustos y preferencias, sus hábitos de vida y de consumo; nos proporcionará la información apropiada para ofrecer una respuesta individualizada y adaptada a sus necesidades».

Daniel Nieto, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mastercard España, por su parte, destacó que «nuestro objetivo es crear una industria turística más sostenible, inclusiva y resiliente. El uso de medios de pago digitales es clave para la comodidad y seguridad de los turistas, y permite que una persona que viene desde cualquier punto del mundo pueda hacer uso de cualquier servicio relacionado con el turismo de forma rápida, sencilla y segura. Además, estamos encantados de trabajar con Lanzarote aportando nuestros conocimientos, datos y tecnología para que la isla pueda trazar la hoja de ruta que les ayude a diseñar estrategias turísticas más inclusivas y sostenibles».

La misión de Cajasiete es contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, y proyectos como este en colaboración público privada ayudan a mejorar una industria clave para la isla de Lanzarote como es el sector turístico», apuntó José Manuel Garrido.

Perdomo destacó que el acuerdo ayudará a reducir los costes de los Centros Turísticos.