Cerca de 400 calles de Arrecife estrenan placas con su nombre

El Ayuntamiento ha renovado ya 386 placas de las 1.995 que hay previstas cambiar respondiendo a la necesidad de sustituir las que hay actualmente

Imagen de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con las nuevas placas.

Imagen de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con las nuevas placas. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Movilidad, que dirige Ángela Hernández, avanza a buen ritmo con la renovación de todas las placas de las calles de la ciudad. Ya se han renovado un total de 386 placas de las 1.995 previstas cambiar

Mejorar la identificación de las calles del municipio ha sido una prioridad desde que comenzamos a gobernar ya que muchas placas estaban muy deterioradas y Arrecife debe lucir para residentes y visitantes una imagen clara del nombre de sus vías”, apuntó Astrid Pérez. 

A buen ritmo

Por su parte, Ángela Hernández, apuntó que “es la primera vez que se hace una renovación completa de las placas. Hemos visto esa necesidad ya que había varios modelos diferentes y muchas bastante deterioradas y las actuaciones de sustitución avanzan a buen ritmo”.

Las nuevas placas miden 30 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 2 milímetros de grosor y están hechas de aluminio con fondo de vinilo y el escudo en metacrilato grabado y pintado. Para estos nuevos distintivos se está utilizando la misma ubicación, salvo que, por alguna incidencia o imprevisto, se tuviese que proceder a la señalización vertical y requieran de la instalación de postes, para lo que se ha previsto la adquisición de 50 de estos.