Este es el restaurante de Canarias que el National Geographic ha descrito como "uno de los más impresionantes del mundo"

Todos estos platos y productos locales son cuidadosamente seleccionados y preparados por los chefs para ofrecer una experiencia culinaria verdaderamente única

Restaurante El Diablo, en Timanfaya

El restaurante El Diablo de las Montañas del Fuego ha alcanzado un logro impresionante al ser seleccionado por National Geographic como uno de los "seis lugares más impresionantes del mundo para comer". Y no es difícil entender por qué. Este establecimiento, gestionado por los Centros Turísticos, es un lugar único en el mundo.

La revista destaca el hecho de que la comida se cocina con vapor sobrecalentado que se escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya. Este volcán es una de las atracciones más populares del parque, y se encuentra rodeado por un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría parecerse al planeta Marte. La experiencia culinaria que ofrece El Diablo es, sin duda, una experiencia única en la vida.

Además, National Geographic hace referencia a la historia del parque en el que se encuentra el restaurante. Señala que el área se consideraba un páramo yermo hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña. Este desarrollo ha permitido a los visitantes disfrutar de la belleza natural de la zona y, por supuesto, de la experiencia culinaria única que ofrece El Diablo.

La revista también destaca la parrilla del restaurante, que está construida con piedra de basalto arrojada por las erupciones volcánicas. La parrilla al aire libre de El Diablo asa carnes y mariscos a temperaturas entre 450? y 500? Celsius, lo que le da a la comida un sabor único e inolvidable. Los chefs expertos de El Diablo utilizan técnicas de cocción únicas para crear una experiencia culinaria que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Por último, National Geographic hace mención a los platos y productos locales que se pueden disfrutar en El Diablo. Las papas "arrugadas" con mojo son uno de los platos más populares de la cocina canaria y se ofrecen en el restaurante. Además, los dulces incluyen un postre en forma de cono de ceniza llamado Volcán de Lanzarote hecho con chocolate, miel, almendras y harina de gofio local. Todos estos platos y productos locales son cuidadosamente seleccionados y preparados por los chefs de El Diablo para ofrecer una experiencia culinaria verdaderamente única.

Este restaurante es uno de los lugares más impresionantes del mundo para comer, según National Geographic. Su ubicación en el Parque Nacional de Timanfaya, rodeado de un paisaje volcánico desolado, y su uso de técnicas de cocción únicas, hacen de este restaurante una experiencia culinaria única en la vida. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este lugar único, asegúrate de probar algunos de los platos locales y productos que ofrece El Diablo. Sin duda, será una experiencia inolvidable.