Arrecife presume del mejor dato de crecimiento de empleo desde 2007

La capital cerró el año 2022 con una tasa de paro registrada del 14,78% | Astrid Pérez destaca que la ciudad es uno de los tres municipios de más de 40.000 habitantes con la menor tasa de desempleo de toda Canarias

Calle Real de Arrecife en una imagen de archivo.

Calle Real de Arrecife en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Arrecife

El municipio de Arrecife consolida el crecimiento económico con la bajada del paro y con unas cifras de empleo que "reflejan el cambio que está experimentando la ciudad", destaca el Consistorio. La capital de la isla ha vuelto a liderar en 2022 la creación de empleo en Lanzarote en los dos últimos años y se sitúa con los mejores datos desde 2007.

Arrecife cerró el año 2022 con una tasa de paro registrada del 14,78%, con un total de 4.622 parados (con una población de 63.750 habitantes), dato que no se había dado en la capital de la isla en la última década. En concreto, en 2012, diez años antes, la tasa de paro se situó en un 34,58%, con un total 9.148 parados, casi el doble y con una población inferior (56.284 habitantes).

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se congratula de que “la ciudad continúe en esta dinámica positiva de creación de puestos de trabajo que, sin duda alguna, es uno de los objetivos prioritarios de la acción de este grupo de gobierno municipal. La tasa de paro que se viene registrando desde el comienzo de mi mandato, en 2019, ha sido decreciente, a excepción del año de la pandemia”.

Más dinero para empleo y políticas sociales

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia que tiene para el Grupo de Gobierno de Arrecife el fomento del empleo y las políticas sociales que en el presupuesto de este año 2023 se incrementan en un 12,74% con respecto al presupuesto de 2022.

“El esfuerzo que en materia de empleo hacemos desde el Ayuntamiento se refleja en las cifras que consolidan la creación de puestos de trabajo del pasado año 2021 y 2022 y que convierten a la capital de Lanzarote en uno de los tres municipios de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro de toda Canarias”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.

Caber recordar que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha proyectos de formación y empleo que se gestionan a través de la Agencia de Desarrollo Local, que cuenta además con sede propia en la capital y que está sirviendo de estímulo para la apertura de nuevas empresas.

Además, se sigue trabajando en políticas de reactivación económica en la capital con el apoyo a la dinamización económica de pequeñas y medianas empresas y con la aprobación de licencias comerciales.

“Hemos sido el primer Gobierno en comprometerse con la aprobación de licencias comerciales, que mejorasen la oferta de la capital y que generasen empleo”, concluye Ástrid Pérez.