Arrecife mejorará el estado de sus playas para conseguir más banderas azules

El alcalde anuncia que se trabaja para dotar al litoral de nuevos y modernos servicios

El alcalde y ediles junto a personal de salvamento izan la bandera. | | PRENSA ARRECIFE

El alcalde y ediles junto a personal de salvamento izan la bandera. | | PRENSA ARRECIFE / LA PROVINCIA / DLP

La Provincia

La Provincia

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, anunció ayer que la capital de Lanzarote optará, con nuevos proyectos, a varias banderas azules para su litoral. De León avanzó esta propuesta en el acto de izada de la bandera azul en la playa del Reducto, la mayor y con más proyección exterior de las calas en la ciudad. De León indicó que se está elaborando un proyecto muy definido para otorgar nuevos y modernos servicios a otras playas de Arrecife

Junto a Yonathan de León participaron en esta izada los concejales de Medio Ambiente y Playas, y Seguridad y Emergencias, Óscar López, y Kevin Cortés, respectivamente. También participó la edil del área de Turismo y Comercio, Eli Merino, que valoró contar con esta insignia en la imagen turística de Arrecife, donde el turismo que recibe Lanzarote a lo largo del año busca sol y playa.

La playa del Reducto ha logrado de manera consecutiva ser galardonada por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) con la Bandera Azul en estos últimos cuatro años. Fue notorio, hace décadas, que esta importante playa del litoral de Arrecife carecía esta insignia que premia la calidad, seguridad y accesibilidad de la playa.

De León y miembros de su grupo de gobierno izan el distintivo en la playa del Reducto

Durante este último mandato, en la que la entonces alcaldesa, Ástrid Pérez, del Partido Popular, y su equipo, realizaron importantes inversiones y nuevas obras en el entorno de la playa del Reducto que ha permitido aumentar la accesibilidad, renovar los aseos, instalar sistemas de seguridad y vigilancia y la colocación de la nueva señalética.

Nuevas banderas azules

De León detalló que su deseo es poder contar con varias banderas azules ondeando en el litoral de la capital de Lanzarote durante este nuevo mandato

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Óscar López, destacó que desde su concejalía ya están tramitando ante Costas las autorizaciones vinculantes para poder acometer en estos próximos meses la realización de varios trabajos para dotar de nuevos servicios públicos a varias playas del litoral de Arrecife, que unen las zonas de Playa Honda, en San Bartolomé, y Las Caletas y Costa Teguise, en el término de Teguise.

La bandera azul es un galardón internacional otorgado a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible. Para optar a este reconocimiento de calidad del litoral se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad en las playas.

[object Object]

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha iniciado su ronda de visitas por los ayuntamientos de la Isla en el consistorio capitalino, donde se trataron diferentes temas de interés para la mejora de Arrecife, entre los que destaca el tratamiento de la rehabilitación y la conservación del patrimonio de la ciudad. 

Entre otros asuntos, Oswaldo Betancort, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto al vicepresidente insular, Jacobo Medina, y el primer teniente alcalde de la capital, Echedey Eugenio, y otros representantes municipales e insulares, pusieron sobre la mesa las demandas prioritarias en diversos ámbitos, enfatizando la necesidad de mejorar las infraestructuras esenciales para la capital y otras de ámbito insular pero vinculadas directamente a Arrecife como capital de Lanzarote. 

A raíz de las peticiones del alcalde, el nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote se ha comprometido a desbloquear la rehabilitación del patrimonio público y privado de Arrecife, especialmente, en espacios tan emblemáticos omo la plaza de la iglesia de San Ginés y su proyecto de rehabilitación de la plaza de Las Palmas, o la reforma del parque José Ramírez Cerdá, adaptándolo para que sea más accesible y más moderno. | LP / DLP

Suscríbete para seguir leyendo