El Cabildo de Lanzarote adjudica la obra del aparcamiento anexo al Hospital General

El proyecto, que cuenta con una inversión de 342.430 euros, supondrá la creación de 94 nuevas plazas para aparcar

El presidente, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente, Jacobo Medina, ante el Hospital.

El presidente, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente, Jacobo Medina, ante el Hospital. / CL

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, adjudica la obra del nuevo parking anexo al Hospital General de Lanzarote a la empresa Hormigones Insulares S.L.

El presidente celebra esta adjudicación, la que considera "una gran noticia para la ciudadanía de la isla". "Tal y como prometimos, el Hospital Doctor José Molina Orosa tendrá un nuevo parking de casi 100 nuevas plazas, solucionando así una de las grandes demandas de los vecinos y vecinas", añade Oswaldo Betancort. 

El Cabildo de Lanzarote destina para esta obra una cuantía que asciende hasta los 342.430,34 euros. Hormigones Insulares S.L. tiene un plazo de tres meses para realizar la obra

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que el 80% de la financiación "proviene del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), mientras que el 20% restante son de fondos propios del Cabildo de Lanzarote". 

Asimismo, Medina explica que concretamente se construirán 94 nuevas plazas de aparcamiento, siendo tres de ellas destinadas para personas con movilidad reducida, en la parcela anexa al Hospital General que tiene una extensión de 2.466 metros cuadrados