Los vecinos alertan de una posible invasión en La Graciosa

Una colonia de gatos callejeros se extiende por Caleta de Sebo

Imagen del puerto de Caleta de Sebo de La Graciosa. | | GINÉS DIAZ

Imagen del puerto de Caleta de Sebo de La Graciosa. | | GINÉS DIAZ / LP/DLP

Los vecinos de Caleta de Sebo, en La Graciosa, afirman estar preocupados ante el crecimiento iniminente de la colonia de gatos callejeros que ha invadido el islote durante los últimos meses.

Cansados de la desidia por parte de las instituciones, los residentes en la localidad han decidido hacer pública su preocupación ante lo que consideran puede convertirse en un problema mayor si no se ataja a tiempo.

En un comunicado emitido por los vecinos, indican que "la gran mayoría de los gatos están sin esterilizar", produciendo una situación desesperante, ya que "tantolos adultos como lsa crías, necesitan ser alimentados y cada vez son más".

Alerta felina: este es el dilema con los gatos que no se quiere afrontar.

Alerta felina: este es el dilema con los gatos que no se quiere afrontar. / LP/DLP

Campaña de esterilización

El asunto ha sido trasladado al Ayuntamiento de Teguise, a los que han solicitado una campaña de esterilización, tal y como se llevan a cabo en otras localidades.

"La respuesta que nos han dado es que al tratarse de un Parque Natural, en el que no se autorizan colonias felinas, si se esterilizan luego no se pueden retornar", indica el texto.

Los vecinos también recuerdan que "hay multitud de gatos asilvestrados que han llegado a atacar a las aves protegidas".

Una de las alternativas que proponen es que se "habilite una gatera en La Graciosa donde poder tener a los gatos controlados y alimentados", pero tampoco han recibido respuesta. Mientras se encuentra alguna solución, solicitan ayuda para alimentar a los gatos, ya que dado el elevado número que componen la colonia es totamente "insostenible".