Arrancan los trabajos previos para el futuro paso subterráneo de la LZ-2 a la altura de Playa Honda

"Esta intervención permitirá una mayor conectividad entre el núcleo urbano y la zona industrial de la localidad", asegura el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. / LP/DLP

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, celebra el inicio de los trabajos previos de la obra del futuro paso subterráneo de la LZ-2 a la altura de Playa Honda

La obra fue adjudicada por el Gobierno de Canarias a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un importe total de 3.813.768 euros, y tiene previsto un período de ejecución de seis meses.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas visitó el inicio de esta intervención, que asegura que es "una demanda histórica de los vecinos de Playa Honda". "Esta intervención permitirá una mayor conectividad entre el núcleo urbano y la zona industrial de la localidad", asegura.

Medina explica que se trata de una obra que además aliviará el tráfico de vehículos y peatones que existe en el puente actual entre la rotonda de entrada a Playa Honda y la zona residencial. 

"Mientras se ejecute la obra, se realizarán diferentes cortes de vías pero siempre garantizando la fluida circulación del tráfico que accede a Playa Honda", subraya Medina, quien además pide prudencia y responsabilidad a la ciudadanía que circule por la zona, así como disculpas por las molestias ocasionadas.