Arrecife estrena su segundo hotel boutique de gran lujo en La Marina

El alcalde destaca la inversión turística de la familia Sham Idnani con el Blue Marina Suites

Fue sede hace 60 años del Zonzamas

Interior de una de las suites del Blue Marina Suites.

Interior de una de las suites del Blue Marina Suites. / LP/DLP

Arrecife estrenó el sábado por la noche Blue Marina Suites, el concepto de «un pequeño hotel boutique de gran lujo», el segundo que abre en la capital de Lanzarote con estas características. Blue Marina Suites, impulsado por el emprendedor de origen hindú, ya fallecido, Sham Dayaram Idnani, se localiza en un edificio en la avenida La Marina totalmente rehabilitado, donde Sham Dayaram abrió en la planta baja un bazar y posteriormente fue el germen de la cadena de perfumerías Sam.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, participó en el acto inaugural de este establecimiento turístico de alta calidad y lujo, que operará en la modalidad de viviendas vacacionales.

El alcalde capitalino destacó en su intervención, ante la presencia de la familia propietaria, autoridades, profesionales del sector turístico, y agentes económicos y sociales representativos de la sociedad lanzaroteña y canaria, que «esta inversión turística de la familia Sham, en la capital de Lanzarote, es el modelo a seguir por la alta calidad de sus equipamientos, diseños y lujo». Además, detalló el primer edil, «su modelo es posicionarse en un establecimiento enfocado al turismo de alto poder adquisitivo, como apreciamos en el diseño y calidad.

De León se congratuló que sea ahora, en este 225 aniversario de la fundación de Arrecife, cuando se abra Blue Marina Suites Lanzarote « en el mismo edificio que hace más de seis décadas acogió a uno de los primeros hoteles de Arrecife y Lanzarote, que operó con el nombre de Hotel Zonzamas». En Arrecife existían en esa época el Parador de Turismo, diferentes pensiones y hostales, y más tarde llegarían las residencias turísticas y los primeros hoteles en las zonas turísticas de Lanzarote.

La documentación turística refleja que llegaron a operar como hostales hoteles algunos en la Plazuela y la calle Real. Pero fue el primitivo hotel Zonzamas, el que abriera enfocado al turismo, en la misma avenida de Arrecife junto al primer parque de la ciudad, el llamado José Ramírez Cerdá

El diseño e interiorismo de Blue Marina Lanzarote es obra Pablo Ramos Baldi, quien alabó el trabajo de los artesanos de Lanzarote.