Arrecife pone en marcha la Ludoteca y Bebeteca para la conciliación familiar y laboral los fines de semana

Los servicios se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 31 de diciembre (excepto el 25 de diciembre) y son gratuitos

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Maite Corujo, pone en marcha un servicio de Ludoteca y otro de Bebeteca para las familias con dificultades de conciliación familiar y laboral.

Estos servicios, que se desarrollarán los fines de semana del 25 de noviembre al 31 de diciembre (excepto el 25 de diciembre), forman parte de la estrategia del Plan Corresponsables y tiene como objetivo principal promover la conciliación de la vida familiar y laboral, así como compensar la desigualdad social en el municipio.

Están abiertos a las familias residentes en Arrecife y se prestarán durante los sábados, domingos y días festivos enmarcados en el período anteriormente señalado, de forma gratuita y hasta completar el aforo (plazas limitadas).

Cartel de la Bebeteca Conciliadora para los fines de semana y festivos en Arrecife.

Cartel de la Bebeteca Conciliadora para los fines de semana y festivos en Arrecife. / C. P. L.

“Esta iniciativa está dirigida a aquellas familias que tienen problemas a la hora de conciliar la vida familiar y laboral los fines de semana y centra su atención especialmente a los menores de entre cero y doce años”, señala la concejal de Bienestar Social, Maite Corujo, quien recalca que “nuestra obligación como institución es velar por el bienestar de los más pequeños y ayudar a las familias”. 

Ambos servicios incluirán actividades de cuidado, ocio y tiempo libre.

Bebeteca Conciliadora

Este servicio especializado para bebés de 0 a 3 años de edad, con actividades de cuidado, entretenimiento y juego, tendrá lugar en la sede de la Asociación + Familia (calle Fray Luis de León, 1), los sábados y festivos -excepto 25 de diciembre- de tarde (16:00 a 21:00 h.) y domingos de 10:00 a 18:00 h. Hay que destacar que el horario es flexible dentro del tramo horario establecido, es decir, cada familia podrá disponer del servicio el tiempo que necesite.

Más información, en los teléfonos 828 73 12 27 o 623 470 501. También acudiendo directamente a la calle Fray Luis de León, 1 esquina calle El Salvador, 4 en Arrecife.

Cartel de la Ludoteca Conciliadora del Ayuntamiento de Arrecife.

Cartel de la Ludoteca Conciliadora del Ayuntamiento de Arrecife. / C. P. L.

Ludoteca Conciliadora

Este servicio especializado para menores de 3 a 12 años de edad, con actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, será en la Ludoteca Colorines (calle Mina, 5 en Arrecife), de 08:00 a 16:00 horas los sábados, domingos y días festivos (excepto el 25 de diciembre). Al igual que en la bebeteca, el horario es flexible dentro del tramo horario establecido, es decir cada familia podrá disponer del servicio el tiempo que necesite.

Más información, en los teléfonos 687 798 650 o 697 110 806. También acudiendo directamente a la calle Mina, 5 en Arrecife.

El Plan Corresponsables es una política semilla de un sistema público de cuidados corresponsables, elaborada por el Ministerio de Igualdad, para favorecer la conciliación familiar y laboral al tiempo que fomenta la creación de empleo dentro de algunos sectores que presentan mayor fragilidad social.