El tanatorio de San Bartolomé tendrá una tercera sala y zona de descanso para los familiares

El Cabildo de Lanzarote financia las obras con 427.287,83 euros y su finalización está prevista en seis meses

Jacobo Medina junto a Raúl de León y Marlene Romero en las obras de ampliación y mejora del Tanatorio de San Bartolomé.

Jacobo Medina junto a Raúl de León y Marlene Romero en las obras de ampliación y mejora del Tanatorio de San Bartolomé. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote anuncia el avance de las obras de transformación del velatorio de San Bartolomé

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitó de forma reciente las obras junto a los ediles municipales de Obras y Urbanismo, Raúl de León y Marlene Romero, respectivamente.

“San Bartolomé pedía desesperadamente una reforma del velatorio municipal, dado que el incremento poblacional del municipio ocasionó que la instalación se quedara pequeña y obsoleta”, sostiene el vicepresidente, Jacobo Medina. 

Esta intervención, que está encuadrada dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2021, cuenta con una inversión que asciende a 427.287,83 euros y la empresa Rustilanza es la que se está encargando de realizar las obras, que se estima que finalicen en un plazo de seis meses. 

Las obras consisten en la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente de las salas mortuorias, ganando además una tercera sala y una zona de descanso para los familiares

“Esta obra contará además con nuevo mobiliario urbano, generando así un lugar más cómodo y amable para la ciudadanía del municipio que acuda para despedir a sus familiares y amigos”, añade Medina.