El Cabildo y la patronal turística alcanzan un acuerdo para subir las tarifas de los Centros Turísticos el 1 de enero de 2024
Se prorroga hasta junio de 2024 la validez de las entradas adquiridas antes de la temporada de invierno de 2022, es decir, desde noviembre de 2022 a abril de 2023
La subida anual del precio de las entradas será acorde con el IPC
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, y la patronal turística han alcanzado un acuerdo para la actualización de las tarifas de acceso para turistas y visitantes a partir del próximo 1 de enero en el transcurso de una reunión en la que han estado presentes, además, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y La Graciosa y de las agencias de viaje en el archipiélago.
Al término del encuentro, un visiblemente satisfecho Betancort destacaba “haber trabajado juntos para desbloquear esta situación y alcanzar un acuerdo de isla que es resultado del consenso, de la altura de miras, del diálogo y de pensar por encima de todo en el beneficio de Lanzarote y La Graciosa”.
En la misma línea, el consejero de la entidad Centros Turítsicos, Ángel Vázquez, señalaba que las nuevas tarifas “se ajustan al valor real de los Centros Turísticos, joyas artísticas y reflejos del modelo de vida en equilibrio y armonía con el territorio por el que apostó esta isla”. Vázquez sostiene que esta iniciativa “beneficia a muchas personas, nos hace más competitivos frente a otros destinos y nos permite mejorar la calidad de la experiencia del cliente”.
El marco del acuerdo
El acuerdo supondrá la entrada en vigor de las nuevas tarifas a partir del próximo 1 de enero de 2024. El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo facilitó la incorporación de una disposición transitoria por la que la entidad prorroga hasta junio de 2024 la validez de las entradas adquiridas antes de la temporada de invierno de 2022, es decir, de noviembre de 2022 a abril de 2023.
De igual modo, el acuerdo contempla una subida anual de las tarifas por el valor del IPC.
Los Centros, por último, se comprometieron a explorar nuevas fórmulas que permitan mejorar la experiencia del cliente.
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