San Bartolomé aprueba los presupuestos municipales para 2024

El pleno ha acordado también la adjudicación del concierto social para la gestión del Centro de Respiro Familiar por parte de la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Lanzarote (AFA)

San Bartolomé aprueba los presupuestos municipales para 2024.

San Bartolomé aprueba los presupuestos municipales para 2024. / LP/DLP

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado en la sesión plenaria de este miércoles los presupuestos para el ejercicio 2024, que ascienden hasta los 31 millones de euros, siendo el más alto de la historia del municipio hasta el momento.

Asimismo, durante el pleno se ha acordado la adjudicación del concierto social para la gestión del Centro de Respiro Familiar, una concesión que se resuelve en favor de la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Lanzarote (AFA). Para ello, dispondrán de una asignación presupuestaria de 435.000 euros anuales para sufragar el coste del servicio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que los presupuestos aprobados permitirán que "en 2024 nuestro municipio siga avanzando en materia social y que el consistorio pueda mantener su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de San Bartolomé".

En cuanto al Centro de Respiro Familiar, Pérez ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la gestión del servicio, ya que supone "un paso adelante y casi definitivo para la puesta en marcha de un proyecto emblemático y prioritario para el equipo de Gobierno".

Centrados en las personas

Por otra parte, ha afirmado que el uso del concierto social conlleva una gestión indirecta con la entidad sin ánimo de lucro adjudicataria, "nos convierte en una administración pionera en el uso de esta fórmula en la isla de Lanzarote".

San Bartolomé aprueba los presupuestos municipales para 2024.

San Bartolomé aprueba los presupuestos municipales para 2024. / LP/DLP

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, ha destacado que San Bartolomé tendrá el próximo ejercicio unos presupuestos "centrados en las personas y en las necesidades del municipio, que nos situarán como un ejemplo de gestión y responsabilidad social tanto en Lanzarote, como en el resto de Canarias".

Al respecto, el edil ha explicado que dentro de este presupuesto municipal se contempla una partida de 435.000 euros para sufragar el coste del servicio de gestión del Centro de Respiro Familiar, que se suman "a los más de 700.000 euros que se utilizaron para la construcción del centro, financiado íntegramente con fondos municipales propios", lo que es "un claro ejemplo de la prioridad y la forma de entender la política de este grupo de Gobierno, que pone sus objetivos en el cuidado de nuestras personas mayores", concluye.