Costa Teguise presume de su Belén de Arena

La playa de Las Cucharas acoge una año más la representación navideña, atractivo para residentes y turistas

Belén de Arena en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise)

Nicolás Martín

La playa de Las Cucharas, en la localidad turística y residencial de Costa Teguise, vuelve a tener este año el Belén de Arena, un atractivo que se suma a la decoración navideña del entorno.

La representación navideña, promovida por el Ayuntamiento de Teguise, atrae la atención de residentes y turistas y se suma a otras instalaciones que llevan el espíritu de la Navidad a los distintos rincones del municipio, incluida La Graciosa.

Otro municipio que presume de Belén de Arena municipal es Arrecife, con el nacimiento en la playa de El Reducto. Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta (Arenas Posibles) han sido los artistas encargados de dar vida a este nacimiento, que cuenta con elementos marineros, así como con la recreación de elementos simbólicos de la capital de la isla, como el Puente de las Bolas y campanario de la iglesia de San Ginés.

Belén de arena en la playa de El Reducto (Arrecife)

Ayuntamiento de Arrecife

Villa de Teguise

La Plaza Camilo José Cela (Villa de Teguise) acoge el belén del escultor ebanista Carlos García, con figuras que reproducen edificios tan característicos como el Convento de Santo Domingo, los leones de la plaza, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Castillo de Guanapay, el Rancho de Pascuas o los Diabletes, según resaltó la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, durante su inauguración el pasado 10 de diciembre.

Belén en la Villa de Teguise.

Belén en la Villa de Teguise. / C. P. L.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, detalló que el portal de este año tiene nuevas figuras e incluye la ruta de los volcanes y la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en dirección a la Real Villa de Teguise, cuna de artistas y artesanos. “El belén está casi enteramente hecho a mano y Carlos García mezcla el trabajo artístico con el de la construcción para un resultado final magnífico”, subrayó el concejal.

Espéctaculo de luces

El casco histórico de la Villa de Teguise, uno de los Pueblos más Bonitos de España, luce una iluminación navideña innovadora que forma parte del espectáculo de luz y sonido que se ofrece a diario durante cuatro pases con una duración de diez minutos cada uno.

Los horarios para poder disfrutar de esta ambientación artística son los siguientes: 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. En el vídeo que se muestra a continuación, decoración navideña en la Plaza de la Constitución de Teguise, más conocida como Plaza de los Leones.

Espectáculo de luces navideñas y música en la Villa de Teguise

Ayuntamiento de Teguise

Por otro lado, el Centro Sociocultural Inocencia Páez, en La Graciosa expone el belén creado por el vecino de la octava isla Pepín Bermúdez en el que recrea la práctica totalidad de Caleta del Sebo con sus calles de arena, viviendas y edificios públicos como las oficinas municipales, la Policía Local, el CEO Ignacio Aldecoa o el consultorio de salud, entre otros inmuebles.

El belén de Pepín se puede visitar en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.