El viaje de Papá Noel en canoa por la marina de Arrecife

Santa Claus surcó el pasado fin de semana las aguas del Charco de San Ginés y la bahía capitalina ante la sorpresa de locales y visitantes

Papá Noel se pasea en canoa por la marina de Arrecife

Ayuntamiento de Arrecife

A Papá Noel le gusta el mar de Canarias. Si el pasado 19 de noviembre una decena de Santa Claus surfearon en La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, dejando una curiosa estampa navideña, el hombre de Laponia le cogió el gustito al salitre y siguió su periplo por la costa canaria el fin de semana.

Papá Noel dejó el trineo y la tabla de surf al llegar a Arrecife y lo cambió por la canoa para dar un paseo por el Charco de San Ginés y por el frente marítimo de la ciudad. Lo hizo coincidiendo con los días previos al reparto de regalos a los niños de la capital la reciente Nochebuena.

La presencia de Papá Noel causó sorpresa a las personas que en ese momento presenciaron la atrevida travesía por Arrecife. Eso sí, estaba en buenas manos, acompañado por integrantes del Club de Piragüismo Marlines, que tiene su sede en la zona del Charco de San Ginés.

No solo navegó a plena luz del día, sino también al final de la tarde guiado por las luces de su embarcación, que dejaron una inusual escena en la bahía arrecifeña antes de recorrer los barrios.

Feria de Navidad

Este viaje ha sido una de las novedades con las que el Ayuntamiento de Arrecife ha querido sorprender a residentes y visitantes, junto con la primera edición de la Feria de Navidad, que está siendo todo un reclamo con la Casa de Papá Noel y la primera pista de patinaje de hielo que se instala en Arrecife, entre otros atractivos, en el solar que fue usado como aparcamiento frente a Ginory y junto al Charco de San Ginés.

Bebedero para perros en la Feria de Navidad de Arrecife.

Bebedero para perros en la Feria de Navidad de Arrecife. / Ayuntamiento de Arrecife

Las mascotas también son bienvenidas a la Feria de Navidad y para ellas, el Ayuntamiento de Arrecife ha instalado un bebedero en el recinto.

La Feria de Navidad se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero y el Mercado Artesanal hasta el Día de Reyes.