Navidad

Papá Noel surfea en Las Palmas de Gran Canaria

Santa Claus cambia el frío de Laponia por la cálida playa de Las Canteras y coge olas en sus aguas

Los miembros de la escuela Mojo Surf organizan el evento desde hace once años

Papás Noel surfean en La Cícer

José Carlos Guerra

Papá Noel llega en trineo desde el más gélido frío de Laponia, o quizás en coche, en moto o incluso en tabla de surf. Las Canteras tuvo ayer su estampa más navideña con una decena de Papás Noeles que surfearon en La Cícer al grito de ¡Feliz Navidad!

Móvil en mano no había quien perdiera la oportunidad de grabar este curioso momento, sin embargo, unos espectadores aguardaban arriba con la mayor ilusión sin grabar nada, pero con la esperanza de recibir los regalos que gritaban a viva voz. El Ceip Fernando Guanarteme fue uno de los centros educativos que sorprendió a los alumnos con una visita anticipada de Papá Noel. Los más pequeños pidieron tamagochis, un telescopio, muñecas, un juguete para tener tu propio restaurante y un chocolate que "no se acabe nunca".

La escuela Mojo Surf lleva organizando el evento desde 2012 porque sintieron la necesidad de "felicitar la Navidad a los canarios que estaban fuera del Archipiélago". "Necesitábamos llegar a todo el mundo y fue una iniciativa que hicimos con todo el corazón del mundo, todo el cariño", explica el gerente, Alejandro Acosta. Desde la primera ocasión que lo hicieron recibieron multitud de mensajes de canarios en el extranjero desde Estados Unidos, Alemania y otras latitudes, que les había encantado esa curiosa forma de sentirse como en casa, a pesar de estar tan lejos en unas fechas tan especiales.

"La gente se quiere hacer una foto con nosotros para felicitar a su gente que está afuera sobre todo a la nieta o la sobrina que están estudiando en la Península", detalla Acosta. Y los extranjeros tampoco se pierden la oportunidad de inmortalizar un Papá Noel muy diferente al que ven en sus países más fríos. En la playa, calentando para entrar en el agua, incluso algunos pasaban calor. "Me di una vuelta por la ciudad para hacer el videoclip y estaba lleno de extranjeros por Triana, por Vegeta y todos parándose a hablar conmigo, y pedir una foto", resalta.

"Aquí es espectacular, con un buen clima todo el año, invitamos a todos a que vengan a esta fecha tan especial, que aquí se disfruta la Navidad de forma diferente, en las playas", aseguró uno de los Papás Noeles antes de entrar en el agua.

Papá Noel surfea en Las Canteras

G. M.

Fue una mañana sin olas excesivamente grandes, pero que permitieron a los surferos divertirse dentro del agua. "No surfeamos como lo hacemos normalmente con maniobras exquisitas, sino que vamos a divertirnos, a ponernos unos encima de la tabla del otro, a hacer la voltereta, a ponernos haciendo el pino y es súper divertido coger olas juntos y chocarnos, dar saltos y todas las piruetas que se nos ocurren", refleja Acosta.  

Los más pequeños eran los que más disfrutaban estas maniobras, y es que lo que más les impresionó fueron las piruetas que realizaban, y cada tanto alguno de ellos gritaba emocionado. "A mí me gustaría surfear, pero en la orilla porque me da un poquito de miedo", comenta una de alumnas al observar las peripecias de Papá Noel.

El profesor Paco Pastor se jubiló hace dos años, pero su amor por la profesión no le ha dejado desvincularse del todo de la educación y sigue apoyando al colegio en las excursiones. Desde que él impartía clases han llevado a los niños a ver a Papá Noel surcar olas en Las Canteras. "Sobre todo los pequeños tienen mucha ilusión", detalla. "Cuando estaba en activo los traía y los llevaba al muellito y era muy bonito verlos con el gorrito todos juntos sentados", añade.

Acosta considera que si Papá Noel hubiera nacido en Canarias, sin duda, hubiera sido surfero: "No me queda la menor duda".

Suscríbete para seguir leyendo