Éxito del concierto de Mayumana en la Escuela Oficial de Idiomas Arrecife

El grupo, que se encuentra de gira en Lanzarote con su espectáculo Impulso, actuó este viernes en el hall del centro

Éxito de Mayumana en la Escuela Oficial de Idiomas Arrecife

EOI Arrecife

Cuatro de los músicos del conocido grupo internacional de danza urbana y percusión Mayumana actuaron en la tarde de este viernes en el hall de la Escuela Oficial de Idiomas Arrecife durante diez minutos. El concierto generó gran expectación entre los alumnos y docentes y fue todo un éxito.

Este evento formó parte de la iniciativa 10 Minute Concert que organiza el centro educativo y que este año se ha encargado de inaugurar Mayumana en la agenda cultural de enero de la EOI Arrecife.

Mayumana se encuentra de gira en Lanzarote con su espectáculo Impulso, que incluye tres representaciones en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, los días 11, 12 y 13 de enero a las 20.00 horas.

Preparativos para el concierto de Mayumana en la EOI Arrecife.

Preparativos para el concierto de Mayumana en la EOI Arrecife. / EOI Arrecife

Mayumana nació en Israel de mano de Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv. Sus componentes son de varias nacionalidades.

El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut', que significa habilidad, destreza.

Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Un recorrido por las músicas del mundo

Impulso, según describe Mayumana, es un auténtico banquete sensorial donde los artistas utilizan sus cuerpos como instrumentos, creando ritmos y movimientos hipnóticos. El espectáculo explora las diferentes formas y emociones de la vida.

Cuenta la historia del viaje de la vida a través del ritmo y el movimiento mediante una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo, oscilando desde patrones que provienen de las percusiones tradicionales africanas, hasta beats electrónicos más contemporáneos.

Del 18 al 21 de enero estarán en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario (Gran Canaria) y el 2, 3 y 4 de febrero, en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.