Tiene que pagar 2.000 euros por tirar escombros en zonas no autorizadas

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ruta Norte en la localidad turística y residencial de Costa Teguise, cerca de un punto limpio

Instalacion Camaras Vigilancia Teguise

Instalacion Camaras Vigilancia Teguise

Agentes de la Policía Local de Teguise han sancionado a una persona tras detectar, el pasado lunes, 15 de enero, un vehículo en la zona habilitada para los contenedores de basura orgánica ubicados en la calle Ruta Norte en la localidad turística y residencial de Costa Teguise. Tras comprobar cómo el conductor del vehículo se bajaba del mismo y depositaba diferentes escombros en una zona prohibida para ello, los agentes procedieron a identificar al individuo para, a continuación, proponer para sanción. 

 El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Teguise, Ginés González, recuerda a todos los vecinos y vecinas del municipio, "que estos hechos suponen una infracción recogida en nuestro ordenamiento jurídico que puede alcanzar la cifra de los 2.000 euros en concepto de multa". 

 González insiste además que, "precisamente muy cerca de la calle Ruta Norte de Costa Teguise se encuentra habilitado el punto limpio, justo enfrente del campo de golf, abierto de lunes a domingo, donde los usuarios pueden depositar enseres y escombros de forma totalmente gratuita". Asimismo, para la recogida de grandes enseres a domicilio también se ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 120 190.