Turismo autoriza 143 apartamentos de cuatro estrellas en Costa Teguise

El Consejo de Gobierno da luz verde a la construcción de un complejo turístico que constará de tres edificios en la Avenida de Los Cocederos, cerca de la playa de Las Cucharas

Contempla un total 292 plazas de alojamiento

Parcela donde se construirán 143 apartamentos en Costa Teguise

C. P. L.

El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer, con carácter previo a la autorización del Cabildo de Lanzarote, al proyecto de construcción de un complejo de apartamentos de cuatro estrellas en Costa Teguise, en el municipio de Teguise. La entidad Nivaria Beach, SLU, promueve el establecimiento, que se ubicará en la Avenida Los Cocederos y se distribuye en tres edificaciones.

El expediente, tramitado por la Consejería de Turismo y Empleo, contempla 143 unidades de alojamiento y 292 plazas turísticas, garantizando el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos. El proyecto se ejecutará sobre una parcela de 17.625 metros cuadrados.

El bloque central albergará en la planta baja los usos comunes propios de la actividad turística y sobre ella, en las plantas primera y segunda, 26 apartamentos turísticos. El inmueble norte, con vistas a la bahía de la playa de Las Cucharas y la zona central del complejo, contará con tres plantas con un total de 59 apartamentos, y el edificio sur se compondrá también de tres plantas con 58 apartamentos.

El establecimiento irá en la Avenida Los Cocederos, en una parcela de 17.625 metros cuadrados

Además, como complemento, se proyectan tres espacios en la planta baja hacia el paseo marítimo, dedicados a restaurante, spa y gimnasio.

Parcela donde se construirá un complejo de apartamentos en Costa Teguise.

Parcela donde se construirá un complejo de apartamentos en Costa Teguise. / C. P. L.

El Consejo de Gobierno responde a este trámite conforme a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, que dispone que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros, que cumplan unos estándares de calidad edificatoria y del servicio, que garanticen el mínimo impacto medioambiental.

Según expone en su página web, Nivaria Beach, SLU tiene por objeto la promoción, construcción, urbanización, acondicionamiento, compraventa, alquiler y explotación de toda clase de bienes inmuebles, fincas rústicas o urbanas, solares, parcelas, edificios, pisos, apartamentos, y viviendas de uso residencial. La mercantil tiene su domicilio social en la calle Playas de Arico Urb. Nivaria Beach número 1, en el municipio tinerfeño de Arico.