El Gobierno de Canarias redacta el soterramiento de la vía entre San Bartolomé y Arrecife

El Cabildo logra el compromiso del Ejecutivo canario de iniciar la redacción del proyecto, que permitirá reducir las colas que se producen en la actual carretera

De izquierda a derecha, Jacobo Medina, Pablo Rodríguez y Yonathan de León.

De izquierda a derecha, Jacobo Medina, Pablo Rodríguez y Yonathan de León. / LP/DLP

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha conseguido el compromiso del Gobierno de Canarias de iniciar la redacción del soterramiento de la LZ-20, carretera que une San Bartolomé y Arrecife.

“Este compromiso es un hito histórico para nuestra isla, porque respondemos a una demanda de la ciudadanía que a diario sufren las colas de esta vía completamente deficitaria”, explica el vicepresidente y responsable de Obras insular, Jacobo Medina, quien además señala que de esta manera “se mejoran en gran medida los accesos al hospital”.

Medina acudió, junto al alcalde y titular directo del área de Obras de Arrecife , Yonathan de León, a Gran Canaria para reunirse con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, para tratar este tema crucial para la Isla.

“Este soterramiento permitirá crear una avenida en la parte superior, y además conectará de forma directa con la calle Tajaraste, lo que mejorará la movilidad del barrio de Argana Alta”, explicó Yonathan de León.

El vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas agradeció “la predisposición y el compromiso del Gobierno de Canarias en facilitar la redacción de este proyecto”, que según explica Medina, “significará un antes y un después en el acceso a la capital”.

Suscríbete para seguir leyendo