Como si se tratara de las grandes migraciones animales llevan a muchas especies a recalar en Canarias mientras atraviesan medio planeta en busca de climas cálidos, muchos megayates escogen el Puerto de La Luz para realizar una escala en el viaje que dos veces al año suelen realizar entre el Mediterráneo, donde pasan los veranos, y su habitual refugio invernal del Caribe.

Una de las primeras embarcaciones en realizar este otoño la tradicional escala de avituallamiento antes de emprender la travesía del Atlántico es el yate Hasna. La embarcacion, con bandera de las islas Caimán, llegó al Puerto de La Luz este martes por la mañana y tiene previsto permanecer en él hasta este miércoles por la tarde.

Construido en 2017

El Hasna, que ya recaló en la Isla en febrero de este año cuando realizaba en sentido opuesto la misma travesía que le trae ahora de vuelta, es un yate de novísima factura -fue entregado en junio del año pasado- propiedad del magnate australiano de los créditos inmobiliarios John Symond, quien de acuerdo con la prensa especializada pagó por él unos 100 millones de dólares estadounidenses.

El megayate, con 73 metros de eslora y 12 de manga, tiene un particular diseño creado por estudio británico RWD con aires de la industria automovilística, según explicó en su día su constructor, el astillero holandés Feadship. Entre otros lujos, cuenta con un gran solarium de 25 metros de largo, una piscina de otros ocho, seis camarotes -con capacidad total para 12 invitados- y una gran área para la tripulación en la que caben hasta 21 personas.