Un vecino del barrio capitalino de Vegueta se ha pasado la madrugada de este viernes, 5 de julio, grabando en vídeo el trasiego y la suciedad de las calles después de convertirse en el escenario de un 'juernes'.

El residente del emblemático barrio afirma que el vídeo y las imágenes fueron tomadas en las calles Botas y Mendizábal a partir de la una de la madrugada de la pasada noche. En el vídeo se observa a grupos de jóvenes que toman las calles como baños y basureros improvisados al aire libre.

Finalizada la fiesta, el insomne vecino también captó el momento en el que el vehículo del servicio de limpieza pasó por la calle refrescando la zona.

No es la primera vez que los vecinos de la zona Triana-Vegueta denuncian y graba esta sitaución. También en enero de este año grabaron otro vídeo en el que se veía a jóvenes orinando en la calle. En esta ocasión, los vecinos denunciaron la presencia de botellas de alcohol, vasos y otro tipo de basura en las calles como consecuencia de la noche de Reyes en la capital grancanaria. Además, muchos también destacaron el mal olor en la fachada de varios edificios históricos como consecuencia de los orines de los jóvenes.

En esa ocasión, la asociación de vecinos Triana- San Telmo anunció que denunciará en la Fiscalía el macrobotellón que se celebró en la Noche de Reyes, en la que participaron miles de personas.

La presidenta de la asociación, Pepa Sánchez Doreste, acusó al Ayuntamiento de vulnerar la Ley del Ruido, la ley canaria de Drogas y dos artículos del Código Penal, al "amparar el botellón". "Nos sentimos acosados, porque no podemos dormir, ni podemos salir de nuestras casas, cuyas entradas se han llenado de orines", se quejó Sánchez Doreste, quien indicó que la denuncia que interpondrán en la Fiscalía iría acompañada de grabaciones y otras pruebas que demostrían que sus acusaciones son ciertas.