El Muelle Deportivo estrena nuevas tarifas en sus servicios comerciales

La Autoridad Portuaria modifica el cobro por el uso de la rampa de varada y crea una nueva tasa por el uso de la bomba de achique

Muelle Deportivo.

Muelle Deportivo. / Juan Castro

El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria estrena nuevas tarifas por los servicios comerciales. Las tasas entraron este lunes en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), después de haber sido aprobadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los cobros llevaban sin actualizarse desde junio de 2019.

Las nuevas tarifas vienen a solucionar cuestiones que han provocado numerosas quejas entre los usuarios del Muelle Deportivo. De esta manera, modifica y corrige el cobro relacionado con el uso de la rampa de varada, de tal manera que no perjudique a las embarcaciones de menor eslora, según refleja el informe elaborado por la Autoridad Portuaria. Se cambia así el valor en euros y la fórmula de cálculo por los servicios de operación de varada o botadura, por lo que en ambos casos se tendrá en cuenta los metros de cada embarcación.

Alquiler de la bomba de achique

Por otro lado, la Autoridad Portuaria crea una nueva tarifa para el alquiler de la bomba de achique. Según el documento, esta será adicional a la tasa por el uso de la mano de obra del personal de la administración. Cada solicitud de este material tendrá ahora un coste de 13,08 euros. Emplear a un técnico marinero de la dársena de embarcaciones menores tendrá un coste de 21,22 euros adicionales y en caso de ser patrón este valor asciende a 26,91.

La emisión, reposición o renovación de tarjetas de acceso a los pantalanes se establecen en cinco euros para las estancias inferiores a un mes, diez para aquellos que estarán en la dársena entre uno y seis meses; y 20 para aquellos que superen este periodo de tiempo.

Las tarifas por utilizar una grúa fija de la Autoridad Portuaria serán de 50 euros la hora. En caso de necesitar la asistencia con una embarcación de la administración pública el coste será de 70 euros la hora. No obstante, el servicio más caro del Muelle Deportivo será el de buceo, cuya cuantía asciende hasta los 155 euros. 

Suscríbete para seguir leyendo