Marc Canalda, nuevo director general del grupo Naviera Armas Trasmediterránea
El hasta ahora director financiero releva a Fernando Val tras su marcha de la compañía
Marc Canalda, hasta ahora director financiero del Grupo Naviera Armas Trasmediterránea, ha sido nombrado director general de la compañía, viene a ocupar el puesto del anterior director general de la naviera, Fernando Val.
Val fue el artífice de la transición de la empresa familiar a la nueva estructura corporativa y completó una etapa que supuso un gran esfuerzo personal y colectivo lo que permitió situar a la compañía en el camino de la viabilidad.
Con este positivo panorama, Canalda asume este nuevo cargo, junto a la presidencia de Antonio Armas Mead, para dar continuidad a los planes de crecimiento de la empresa.
Tras la refinanciación, Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra en la senda del crecimiento gracias a la reducción de la deuda, la formación de un nuevo sistema de gobierno y la transformación que se ha emprendido desde la dirección. Estas medidas suponen un paso más para afianzar y reforzar la viabilidad del grupo.
Para 2022, Naviera Armas Trasmediterránea quiere consolidar esta nueva etapa de crecimiento y espera crecer en número de pasajeros, transporte de mercancías y facturación, reforzando las líneas que opera. Del mismo modo, el aumento de la demanda en todas las líneas y la reapertura de la OPE fortalecen la recuperación de la compañía.
Antes de incorporarse al Grupo Armas Trasmediterránea, en septiembre de 2021, Marc Canalda fue director financiero en diferentes compañías como Grupo Titan. Previamente también formó parte de otras compañías como Celsa y Ernst & Young. Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE Business School.
Cabe recordar que Naviera Armas Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.
La compañía transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países y opera 24 rutas de pasaje y carga en las rutas de Canarias, uniendo los puertos más importantes del Archipiélago, Canarias – Península (con los trayectos que tienen como destino las ciudades andaluzas de Cádiz y Huelva) y el Estrecho de Gibraltar.
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