Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización de Tamaraceite sur avanza con una nueva calle

La explanada inicial facilitará la entrada de maquinaria para las nuevas promociones inmbobiliarias

Imagen panorámica de Tamaraceite Sur. ANDRES CRUZ

La urbanización de Tamaraceite sur avanza con un nuevo vial de conexión con la avenida 8 de Marzo. El área de Urbanismo ha sacado a licitación la construcción de un terraplén por el que pueda circular la maquinaria pesada para poder así facilitar el desarrollo de esta zona de la capital grancanaria. Son varias las promociones inmobiliarias que se han puesto o van a ponerse en marcha este sector, por lo que la creación de esta conexión es fundamental dado los desniveles que presenta el terreno actualmente.

Los trabajos consistirán en el desbrozado de la vegetación y el desmonte y la nivelación del terreno. La explanada resultante de los movimientos de tierra tendrá una extensión de unos 300 metros de largo entre la avenida 8 de Marzo y la prolongación de la calle Melchor, inaugurada el pasado año. El trazado está previsto dentro del Plan Parcial de Tamaraceite Sur, por lo que en un futuro próximo se convertirá en una nueva calle urbanizada que dará servicio a las diferentes promociones inmobiliarias que se vayan haciendo.

El proyecto ha salido a concurso por un importe de 1.264.813,68 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro. Según la memoria, el terraplén resultante deberá estar vallado con una malla de dos metros de alto. La explanada dividirá así en dos la parcela con mayor edificabilidad de todo Tamaraceite Sur. El terraplén tiene como objetivo facilitar la entrada a las distintas parcelas donde se van a construir viviendas en los próximos años. El Ayuntamiento tiene previsto suelo tanto para promociones públicas como privadas.

El Ayuntamiento lleva varios años sacando a subasta varios lotes de suelo con el propósito de incentivar promociones privadas de vivienda. La inmobiliaria Avantaespacia anunció en julio el comienzo de la construcción de una promoción de viviendas en la parcela que quedaría más cercana al centro comercial Alisios. El edificio estará situado en la esquina de 8 de Marzo con la calle Hermanos Domínguez Santana.

En la parcela que quedaría por encima del terraplén el Ayuntamiento está construyendo actualmente el último edificio perteneciente a la reposición del Patronato de Tamaraceite. La idea será levantar en esta zona promoción pública sujeta al convenio que el Consistorio firmó con el Gobierno autonómico en 2020.

Las últimas modificaciones del plan parcial han estado enfocadas a reducir la edificabilidad de esta zona y compensarla con mayor protagonismo de los espacios libres y las zonas verdes entre edificios. El planeamiento, además, reserva un terreno para servicios básicos a definir una vez se desarrolle la urbanización del barrio.

Compartir el artículo

stats