La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el CN Metropole

Elecciones y derrama en el Metropole tras una votación de 676 socios

Una masa social sin precedentes acude a votar la moción de censura contra la directiva, aprobada por 437 socios, y la capitalización, refrendada por 376

Prospera la moción de censura en el Metropole

Prospera la moción de censura en el Metropole Efrén Hernández

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Prospera la moción de censura en el Metropole Efrén Hernández

El Club Natación Metropole vivió este jueves una jornada histórica en la que definió su futuro más inmediato, marcado por el concurso de acreedores en el que se encuentra actualmente sumido tras sufrir la peor crisis económica de sus casi 90 años de historia. Los 676 socios que asistieron a votar a la asamblea general extraordinaria convocada decidieron, por mayoría, apoyar el cese de la directiva que preside Alberto Santana, con más del doble de votos a favor que en contra de la moción de censura planteada por la plataforma Activa Metropole, y también aprobar una derrama para capitalizar el club que se presentaba indispensable para mantener su supervivencia.

El recuento estableció una mayoría de 437 votos a favor de la moción, frente a los 208 que votaron en contra. Por su parte, 376 refrendaron la derrama, frente a los 285 que se opusieron. Los socios optaron por el cese de la actual junta directiva, que tras un periodo convulso en el que ha visto cuestionada su gestión financiera a lo largo de los últimos meses, ha concluido su mandato sin poder asegurar la viabilidad económica de la entidad.  Asimismo, en la noche de ayer se inició el proceso electoral que, según establece el calendario publicado por la directiva, concluiría con la celebración de las elecciones el 7 de febrero de 2023.

Movilización en el Metropole

Movilización en el Metropole A. S.

La votación fue abierta por Santana a las 17.40 horas de la tarde, cuando ya se agolpaba una gran cantidad de socios que, con el pasar de las horas, fue aumentando de manera exponencial hasta casi alcanzar los 700 asistentes. Una larga cola de afiliados al club deportivo daba la vuelta al recinto donde se ubican las piscinas en las que deportistas y aficionados desempeñan sus actividades. 

La calma que precede a la tormenta

El ambiente era sosegado y no se observaron disputas entre los varios cientos de personas que se congregaron para votar en las pistas de tenis de la sede del Metropole, donde se colocaron unas 300 sillas para reunir a los asistentes, ya que desde la dirección de la entidad no se esperaba una concentración tan amplia de personas. Para el representante de Activa Metropole, Antonio Santana, la organización de la asamblea fue un "desastre" por la escasa preparación para el acceso y reunión de los socios que acudieron.

32

Los socios del Metropole votan la moción de censura Juan Carlos Castro

Hacia las 20.00 horas se dio comienzo al turno de alegaciones por parte de los socios asistentes sobre la cuantía y el destino económico de la derrama. En estos momentos la tensión empezó a crecer y se produjeron varias discusiones entre socios disconformes con la actual gestión, que criticaron la poca transparencia de la directiva. Las principales quejas se centraron en criticar que se votara antes de exponer y explicar más detalladamente la propuesta de capitalización, así como los motivos para plantear la moción de censura, expuestos por Antonio Santana en una extensa intervención en la que enumeró todas las razones que han motivado la pérdida de confianza en la figura del presidente y en la que volvió a pedir su dimisión.

El intercambio de posiciones se alargó hasta las 22.00 horas, momento en el que se conoció el resultado final de la votación, que daba por finalizada la presencia de Alberto Santana y su junta directiva al frente del Metropole y aprobaba la indispensable derrama que posibilitará al club hacer frente al convenio con los acreedores.

Compartir el artículo

stats