La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el Metropole

Los socios del Metropole se reúnen con un administrador concursal para estudiar la viabilidad del club

Desde la plataforma Activa Metropole planean presentar una candidatura a la presidencia en caso de que prospere la moción de censura el próximo 10 de noviembre

10

Reunión de socios del CN Metropole con la participación de un administrador concursal Andrés Cruz

El pasado martes, 25 de octubre, socios del Club Natación Metropole se concentraron en la sede de la entidad deportiva para celebrar una reunión en la que estudiar la situación del club y su viabilidad ante el proceso concursal que se avecina. Tal y como informó este periódico el pasado 20 de octubre, la grave crisis económica en la que está sumido el club ha desembocado en la presentación de un concurso voluntario de acreedores, que llega tras haber ejecutado un expediente de regulación de empleo (ERE) que se llevó por delante a 18 empleados y a la sección de waterpolo.

El encuentro fue convocado por la plataforma Activa Metropole, principal núcleo de socios disconformes con la actual deriva de la entidad y que, además, presentó la primera moción de censura contra un presidente, Alberto Santana, en los 88 años de historia del club. Este proceso se dirimirá en la próxima asamblea extraordinaria del 10 de noviembre, convocada ya oficialmente, fecha en la que se iniciará el proceso electoral en caso de prosperar la moción y se presentarán las memorias económicas, deportiva y de gestión en una segunda asamblea, en este caso la general ordinaria, que se tenía que haber celebrado el pasado 28 de abril.

En la citada reunión, celebrada en los salones del Metropole, se dieron cita 85 socios para tratar varios puntos en el orden del día: la situación actual del club, el concurso de acreedores -con la participación de Rafael Franco, administrador concursal y socio del club-, la moción de censura y el proceso de alternativa a la actual junta directiva.

«Genera más confianza que un administrador gestione los gastos del club»

decoration

Según ha asegurado Antonio Santana, socio del club y uno de los representantes de Activa Metropole, desde la plataforma ven la intervención de un administrador concursal como una oportunidad para asegurar la gestión económica del club. «Genera más confianza que un administrador gestione los gastos del club de manera mancomunada», ha reconocido Santana, incidiendo en que el socio sigue mostrando «mucha desconfianza» hacia la gestión económica de la actual junta directiva.

Candidatura alternativa

Una vez convocada oficialmente la asamblea extraordinaria en la que se votará la moción contra Alberto Santana y sus directivos, desde Activa Metropole se han puesto manos a la obra para plantear una alternativa real a la actual dirección del club, que irá aparejada de un plan de reflote. «Hemos formado un grupo de trabajo para estudiar esta candidatura desde ahora hasta la posible moción de censura del 10 de noviembre, ya que si prospera, a los cinco días dará comienzo el proceso electoral de recogida de firmas», ha señalado Santana.

«Creemos que con el movimiento que se ha creado podemos plantear una alternativa con fuerza»

decoration

El socio del Metropole cree que lo más inteligente es aprovechar el movimiento que se ha creado en torno a la plataforma para plantear una candidatura coral y pujante, además de distanciada de cualquier otra directiva anterior. «Creemos que con el movimiento que se ha creado podemos plantear una alternativa con fuerza», ha sostenido, añadiendo que se han postulado «muchas personas para formar una candidatura y la mayoría nunca ha estado vinculada a ninguna otra directiva del club». Para Santana, lo importante es elaborar un programa que nazca de la participación y de las propuestas planteadas en consenso, y que lo encabecen «las personas que la plataforma considere más adecuadas y tengan la voluntad de estar al frente».

Compartir el artículo

stats