El Ayuntamiento de la capital grancanaria desarrolla este jueves 'Ser Diferentes'

Con esta actividad, el área de Juventud del Consistorio quiere luchar contra esta lacra social a través de la experiencia personal de un exponente juvenil que fue víctima de este tipo de abusos

El Ayuntamiento de la capital grancanaria desarrolla este jueves 'Ser Diferentes'

El Ayuntamiento de la capital grancanaria desarrolla este jueves 'Ser Diferentes' / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, que dirige Carla Campoamor, desarrollará este jueves, 2 de marzo, en Infecar, entre las 10:00 y las 12:00 horas, 'Ser Diferentes', un evento con el que el Consistorio quiere concienciar a la juventud capitalina contra las prácticas de bullying en las aulas.  

Para ello, contará con un referente juvenil de la música y de la improvisación, Arkano, que además de actuar, contará su experiencia personal como víctima de este tipo de abusos y dialogará con los y las jóvenes que deseen hacerle preguntas al respecto.  

Para Campoamor "este evento es una muestra más del compromiso de la concejalía de Juventud con el bienestar de los y las jóvenes. El bullying por desgracia es aún una triste realidad en las aulas, debemos luchar contra ello.  Con actos como este, queremos concienciar decididamente sobre la importancia de la cultura de paz. Por eso queremos contar con la participación de los IES, con el fin de que impliquen de forma activa, participativa y cooperativa a su alumnado como protagonista para combatir este otro virus que es el bullying". 

Arkano sufrió una experiencia de bullying durante su adolescencia. El artista ha hablado abiertamente sobre este tema y cómo le cambió la vida para siempre. Ha manifestado que fue una experiencia horrible y que le hizo sentirse solo. Sin embargo, también le otorgó fuerzas para luchar contra las adversidades y salir adelante. Algo que ha contribuido, de forma determinante, a comprometerse a trabajar en la lucha contra el bullying con el objetivo de ayudar a otras personas a salir de esta situación. Arkano busca dar un mensaje de esperanza a aquellos que están sufriendo el mismo mal que él sufrió en el pasado. 

También ha trabajado con organizaciones que luchan contra el acoso y el bullying para ayudar a aquellos que están siendo víctimas de este tipo de situación. Arkano es una voz para ellos, dando esperanza y apoyo a quienes atraviesan en estas circunstancias. 

En este encuentro, además de brindar la oportunidad de hacerle preguntas, el artista también deleitará a los presentes con una pequeña actuación que incluirá algunas de sus canciones y una demostración de su habilidad en el 'Free Style'. Este estilo de rap se caracteriza por la improvisación y la rapidez en la letra, ámbito en el que Arkano es uno de los referentes más destacados, influenciando a muchos otros raperos en España.  

Arkano (Madrid, 1992) es un artista urbano emergente español que, desde su llegada a la escena musical, ha conseguido una gran cantidad de reconocimientos. Sus letras hablan de todos los temas que le preocupan y de sus experiencias personales. Algo que se refleja en un estilo único y conmovedor. Su música se caracteriza por la fusión de géneros como el hip hop, el rap, la música electrónica, el funk y el rock.  

Su carrera comenzó en 2011, cuando lanzó su primer trabajo discográfico, un EP titulado 'Evolución'. Desde entonces, Arkano ha publicado varios álbumes y mixtapes, como 'Tiempos Duros' (2014), 'Génesis' (2016) y 'Resiliencia' (2018). En cada uno de estos trabajos, el artista demuestra su talento para mezclar géneros y estilos, creando un sonido único que le ha permitido destacar entre los principales exponentes de la música urbana española. 

Exponente del rap español, artista visual cuyas creaciones se han exhibido en galerías de todo el mundo ofreciendo una mirada profunda sobre la realidad de la crisis económica y la desigualdad social, la obra de Arkano ha sido reconocida internacionalmente, y ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo el Premio Nacional de Música de España.