La playa de Las Canteras pierde la bandera azul y la recupera Maspalomas

Cuatro arenales de Canarias recuperan el distintivo azul de cara a este verano

La playa de Las Canteras pierde la bandera azul y la recupera Maspalomas

Mi Playa de Las Canteras

La playa urbana más emblemática de Canarias, la de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, no lucirá este verano la Bandera Azul, el distintivo que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

En cambio, recuperan la bandera azul cuatro arenales de referencia para el turismo en las islas, como son Maspalomas, Meloneras y San Agustín, el sur de Gran Canaria, y Los Cristianos, en Tenerife. Canarias ha conseguido 56 banderas azules para sus playas y piscinas naturales, además de otras cuatro para puertos deportivos. De las 56 banderas azules para las zonas de baño, la provincia de Las Palmas tiene 31, que se reparten del siguiente modo: Gran Canaria concentra 13, Fuerteventura 11 y Lanzarote 7. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el distintivo ha ido a 25 áreas de baño, de las que 14 están en Tenerife, 6 en La Palma, 3 en La Gomera y otras 2 en El Hierro. De las cuatro banderas en puertos deportivos, Gran Canaria tiene 2 y las otras 2 son de Lanzarote y Tenerife.

Estas son las playas Canarias con bandera azul

La FEE y su filial española, ADEAC, han hecho pública la lista de playas y puertos de España que izarán este verano ese distintivo, un galardón del que se queda fuera Las Canteras por segunda vez en este siglo. La primera fue en 2010.