La playa de Las Canteras cuenta ya con dos puntos de información turística

El quiosco de Saulo Torón y la antigua Josefina de la Torre, lugares escogidos en el paseo

El punto de información de las Casas Consistoriales se trasladará en los próximos meses a la plaza de Las Ranas

La playa de Las Canteras cuenta ya con dos puntos de información turística. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Pedro Quevedo, dio por inaugurada este viernes las dos oficinas que brindarán servicio a los visitantes y curiosos que se acerquen hasta allí. El del quiosco de la plaza Saulo Torón sustituye al que anteriormente estaba situado bajo el paseo frente al hotel Cristina y el otro está en la zona de La Cícer, en el antiguo recinto de la biblioteca Josefina de la Torre.

"Estamos cumpliendo una de nuestras expectativas, tener puntos de información en una de las joyas de la corona tal y como nos gustaría", resaltó Quevedo durante la presentación en la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot, más conocida como Churruca, en la zona de La Cícer. Las nuevas instalaciones cuentan con pantallas de información táctil. En la fachada, un hola en cinco idiomas da la bienvenida a los usuarios acompañado del nuevo logo de Turismo tras el rediseñado presentado esta misma semana.

La oficina de La Cícer viene a cubrir un hueco que hasta ahora nunca se había cubierto. La playa de Las Canteras y sus casi cuatro kilómetros de extensión tan solo contaba con una oficina, frente al hotel Cristina, mientras que en la otra punta del paseo -también frecuentado por visitantes por sus atractivos deportivos, comerciales y culturales- no contaba con este tipo de recursos. Además, las instalaciones en la zona del Istmo eran pequeñas y ni siquiera estaban cara al mar, de ahí que hayan sido sustituidas por el quiosco de Saulo Torón.

Este nuevo punto de información en Las Canteras es el quinto de la ciudad. Además del otro de la playa, situado en la plaza Saulo Torón, están el del muelle Santa Catalina -que solo abre cuando hay actividad de cruceros-, el del parque San Telmo y el de Santa Ana, que será trasladado en los próximos meses a uno de los quioscos históricos de la plaza de Las Ranas, en desuso desde hace ya varios años.

"El momento adecuado"

El punto de información de la Casa Fataga permanecerá cerrado hasta la finalización de los trabajos de la MetroGuagua en Santa Catalina. Las oficinas del servicio de Turismo del Ayuntamiento capitalino han sido trasladadas a este nuevo punto en La Cícer, al ocupar todas las instalaciones de la antigua biblioteca Josefina de la Torre tras su traslado el año pasado junto a la pasarela de la playa.

Quevedo resaltó que este es "el momento adecuado" para poner en marcha las nuevas oficinas, dado que agosto ha sido un mes tradicionalmente débil en turismo. "Todo lo que hagamos ahora nos ayuda a fortalecer la imagen", resaltó, "cuando algunos se asan de calor aquí no", añadió coincidiendo con un día fresco en el que la panza de burro dejó un par de chubascos a primera hora de la mañana. "La estabilidad de nuestro clima es un atractivo que también opera en este mes y es algo a promocionar", señaló.

"Intetamos dar un servicio mejor, de más calidad", indicó Quevedo, "el plan de marketing que estamos poniendo en marcha está pensado para potenciar la calidad del destino, de la marca, la creatividad, la digitalización de nuevas tecnologías".

Sonia Santana, informadora turística en La Cícer, resaltó que "la imagen", de los nuevos puntos, "es más agradable" y la importancia de tener "dos puntos estratégicos, la playa es el paseo por excelencia de la ciudad y ahora lo tenemos divididos en dos áreas".

Suscríbete para seguir leyendo