Rescatan a una bañista en la playa de Las Canteras

Los socorristas tuvieron que lanzarse al mar para ayudar a una mujer extranjera que estaba teniendo problemas por el oleaje el pasado domingo

Rescate de una bañista en la playa de Las Canteras

Twitter Mi Playa de Las Canteras

Es bien sabido que a la mar no hay que tenerle miedo, pero sí mucho respeto. Cada vez son más frecuentes los casos de personas que sin conocer bien las características de las zonas del litoral de Canarias, se lanzan al mar atraíadas por la idea de disfrutar de las aguas del océano Atlántico que bañan el Archipiélago.

Sin embargo, hay que prestar atención a las indicaciones (banderas, carteles, etcétera) y tener un poco de sentido común antes de entrar en el mar, porque un oleaje o marea que puede parecer inofensivo, de repente no lo es.

Dos casos en la zona de La Cícer

Un ejemplo pudo ser lo acontecido el pasado domingo en la playa de Las Canteras, en el que los socorristas del enclave capitalino tuvieron que lanzarse al rescate de una bañista extranjera que estaba en apuros en la zona de La Cícer.

Rescatan a una bañista en la playa de Las Canteras.

Rescatan a una bañista en la playa de Las Canteras. / LP/DLP

Tal y como recoge un vídeo publicado en la cuenta de Twitter Mi Playa de Las Canteras (@LasCanteras), se puede ver cómo los vigilantes de la playa se acercan nadando hasta la localización donde se encontraba la mujer, para ayudarla a acercarse a la orilla.

En la publicación, también se explica que minutos más tarde, los socorristas tuvieron que rescatar a otra bañista, a la que le estaba costando mantenerse a flote en esta zona de Las Canteras.

En Canarias, han fallecido 36 personas entre enero y julio de 2023. Según el Informe Nacional de Ahogamientos, hay registradas 249 fallecidos ahogados en España durante los últimos siete meses.