Amenaza con explotar una bombona cuando iba a ser desahuciado en Las Palmas de Gran Canaria

Los agentes policiales tenían enconmendado por parte de un Juzgado de Las Palmas, el desahucio de una persona en un piso de la capital grancanaria

Amenazas y resistencia grave a la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Amenazas y resistencia grave a la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 59 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Este miércoles, 18 de octubre por la mañana, la Policía Nacional tenía la orden de un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, para que se procediese al desahucio de una persona en una vivienda de la capital grancanaria.

Al llegar los agentes al lugar, pudieron observar como un individuo estaba asomándose en el balcón de la vivienda. El mismo comenzó a gritar y amenazar a los agentes. Sacó un mechero y una bombona de gas de camping manifestando que como le expulsasen del domicilio haría explotar la bombona y explotaría el edificio entero con sus vecinos dentro.

Ante las amenazas de esta persona, los agentes extremaron las precauciones necesarias e intentaron mantener un dialogo con el hombre. Tras tranquilizarlo lograron proceder a su detención de inmediato, salvaguardando la integridad física de los agentes y del detenido.

Seguidamente, el grupo T.E.D.A.X de la Policía Nacional que habían acudido al lugar, se hicieron cargo de la custodia de la bombona de gas.

Al mismo se le atribuyen los delitos de amenazas y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.