NAVIDAD

Fin de semana de mercadillos navideños

Más de una veintena de puestos estarán instalados en Las Canteras hasta el próximo 5 de enero

El parque Doramas acoge la primera edición de Le Good Market

El Cifp San Cristóbal recauda fondos para Pequeño Valiente

Vista del mercadillo en Luis Morote.

Vista del mercadillo en Luis Morote. / LP/DLP

A diez días de la llegada de la Navidad, este fin de semana es perfecto para comprar con sosiego y con responsabilidad, especialmente si se espera a que Papa Noel toque a la puerta. Las Palmas de Gran Canaria acoge varios mercadillos en distintos puntos de la ciudad donde encontrar un detalle o regalo para familiares y amigos. En ellos podremos encontrar desde la artesanía más tradicional, a bisutería, ropa, complementos, pasando por obras de arte e incluso manjares para el paladar. Algunos permanecerán abiertos hasta la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Centros escolares como el Cifp San Cristóbal y el Ampa Guiniguada se suman al espíritu navideño con el objetivo de recaudar fondos para causas solidarias. Una oportunidad para contribuir a un mundo más justo.

Playa de Las Canteras

La Asociación de Empresarios de Santa Catalina y la del Puerto-Canteras en colaboración con la concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un mercadillo en la playa de Las Canteras del 16 de diciembre al 5 de enero. El mercadillo, diseñado con casitas navideñas de madera, estará ubicado en dos puntos y contará con más de una veintena de empresarios y artesanos. Por un lado, la plaza de Saulo Torón y, por otro, en la plaza de Aviador Garnier, entre las calles Almansa y California, lo que permitirá disfrutar también de un paseo por la playa de Las Canteras de punta a punta. En el primer espacio, encontraremos bisutería, moda de hombre y mujer, complementos, bolsos, bañadores y ropa de surf, ilustraciones y dulces. Y, en el segundo espacio, los stands estarán dedicados a ropa de bebé, ropa deportiva, moda de hombre y de mujer, bisutería, cerámica, cestería, tallas de madera, muñecos, perfumes y plantas. El mercadillo permanecerá abierto de lunes a jueves de 10.00 a 21.00 horas, mientras que los viernes y sábados será de 10.00 a 22.30 horas. Los domingos, el horario será de 10.00 a 18.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado. El mercadillo ofrecerá actuaciones musicales y talleres para niños además de la visita de Papa Noel. La gerente de la Asociación de Santa Catalina, Angélica Rodríguez, manifestó ayer que, más allá de las compras navideñas, el mercadillo servirá de punto de encuentro para el ocio y como «excelente vitrina para fomentar la imagen turística y comercial de Las Palmas de Gran Canaria».

Le Good Market Santa Catalina

El mercado Le Good Santa Catalina llega por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria, tras varios años desarrollándose en la isla vecina. Unos cuarenta puestos estarán abiertos desde este viernes y hasta el domingo en el parque Doramas. En el mercado podremos encontrar desde productos de alimentación canarios a joyas personalizadas, pasando por artículos de decoración y productos de cosmética. Sin olvidar la moda, la bisutería y los complementos. La oferta se completa con diversas foodtruks donde comer, merendar o tomar una copa, al mismo tiempo que se disfruta de alguna actuación musical en directo. Los niños podrán disfrutar de talleres infantiles. El horario es de 11.00 a 22.00 horas este viernes, mientras que el sábado y domingo se adelanta una hora antes, a las 10.00. 

Calle Luis Morote

La calle Luis Morote, en la zona del Puerto, acogerá los sábados 16, 23 y 30 un mercadillo navideño aprovechando la llegada de cruceros a la ciudad, ya que se trata de Zona de Afluencia Turística desde 2013. Precisamente, este fin de semana llegan a la ciudad el Aidacosma y el Marella Explorer. Organizado por la Asociación de Empresarios de Santa Catalina en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, y en horario de 10.00 a 20.00 horas, podremos encontrar artículos muy variados, ya que habrá 60 stands desde el parque Santa Catalina hasta la calle Tomás Miller. Entre ellos, artículos de artesanía, moda, zapatería, bisutería, óptica, bolsos, ropa de bebé y dulces. La oferta en la calle se completa con los negocios y locales de restauración existente en la misma calle, algunos de los cuales participan también en esta feria al aire libre que, aunque pensada para los visitantes, es una oportunidad para que los residentes encuentren diversas alternativas para regalar.

A favor de Pequeño Valiente

El alumnado del ciclo formativo de Asistencia a la Dirección del CIFP San Cristóbal ha organizado junto al departamento de Administración y Gestión, y a iniciativa de los profesores José Juan Santana y Felipe Ramos, un mercadillo solidario para recaudar fondos para la Fundación Pequeño Valiente. En el mercadillo solidario, que se celebra este viernes en el centro, también se podrán donar juguetes para los niños enfermos de cáncer. El ciclo formativo de Cocina también participa en la iniciativa solidaria con galletas y una pata asada. Habrá además actividades y juegos para los asistentes.

Mesas solidarias de Manos Unidas

Manos Unidas estará este sábado en la parroquia de San Francisco de Asís, en la Alameda de Colón, con una de sus mesas solidarias para recaudar fondos para sus proyectos internacionales. En la mesa solidaria, que estará expuesta desde las 11.30 horas hasta el final de la mañana se podrá adquirir artículos desde 1 euro hasta 16 euros, aunque también se admiten donativos más allá del precio marcado. Entre los artículos, podremos adquirir pañuelos y abanicos diseñados por Lorenzo Caprile para la organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, calendarios de mesa y de pared, agendas, bolígrafos, delantales, bolsas de teles mochilas y neceseres de viaje, así como colgaduras con dibujos navideños para adornar los balcones en estas fechas. El domingo, la mesa solidaria se traslada a la parroquia de Santísimo Cristo Crucificado, en Olof Palme, con el mismo horario.

El Ceip Guiniguada, con Gambia

mpa del colegio Guiniguada en el barrio de La Calzada ha organizado junto a la Asociación Aseda, que trabaja por la educación de los niños de Lamin (Gambia), un mercadillo navideño de segunda mano con el fin de recaudar fondos para una escuela infantil en el país africano y la construcción de nuevos espacios educativos. El mercadillo se desarrollará el lunes, día 18, en horario de 12.30 horas a 18.00 horas. También estará abierto los días 20, 21 y 22, de 12.30 a 14.00 horas.

Centro Comercial Las Ramblas

El Centro Comercial Las Ramblas celebra este viernes y sábado un mercadillo navideño en la segunda planta del establecimiento comercial, que se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas. Los visitantes pondrán encontrar artículos de artesanía, moda, decoración, gastronomía y plantas.