Catorce denuncias por consumo de alcohol y drogas en una ‘rave’ en El Confital

La Policía Local identifica a 13 personas en una fiesta ilegal con medio centenar de participantes.

Rave en El Confital

C. A. C.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria interpuso en la madrugada de este domingo un total de 14 denuncias en una fiesta ‘rave’, como se conoce a encuentros de gran afluencia de público en los que se escucha música electrónica, y habitualmente celebrados de forma clandestina, que tuvo lugar en la playa capitalina de El Confital, según ha confirmado el cuerpo policial. Además, localizó a un hombre al que se investiga como presunto organizador de esta fiesta.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.30 horas del sábado cuando un numeroso grupo de personas se acercó hasta El Confital para celebrar una fiesta electrónica. En el lugar ya había montado una especie de escenario con una pantalla gigante, aparatos de música, mesas de mezclas y equipos para generar electricidad.

La fiesta comenzó a organizarse horas antes a través de las redes sociales, según atestiguan varios ciudadanos, que al percatarse después de que ya se estaba celebrando el encuentro llamaron a las autoridades para denunciar el escándalo que generaba la música. Según uno de los vecinos afectados, tras ponerse en contacto con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contactó con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, que activó a la Policía Local.

Sobre las 00.30 horas, la policía llegó a la zona, donde encontró a aproximadamente medio centenar de personas que se echaron a correr para intentar no ser identificadas, pero los agentes lograron identificar a una quincena de participantes. Acto seguido, los funcionarios policiales procedieron a interponer 13 denuncias por consumo de alcohol y una por tenencia y consumo de drogas. También se localizó al presunto organizador junto a las mesas de sonido.

Los vecinos afectados reclaman a las autoridades municipales mayor atención a El Confital ante el abandono que vive, señalan, para que no se sigan produciendo estos eventos clandestinos. Temen que con el inicio del carnaval vuelvan a repetirse.