Las Palmas de Gran Canaria se compromete a pagar el IBI social de 2016

El pleno aprueba el nuevo plan especial de subvenciones municipales de 2024

Francisco Hernández Spínola durante el Pleno.

Francisco Hernández Spínola durante el Pleno. / Ayuntamiento LPGC

Las Palmas de Gran Canaria se compromete a pagar el IBI social de 2016. El edil de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, señaló este viernes en las Casas Consistoriales su compromiso para "abonar lo que resta de los pagos del IBI social". Lo hizo durante el debate previo a la aprobación del plan especial de subvenciones municipales para 2024.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes en el plena ordinario de septiembre el plan estratégico de subvenciones municipales de 2024 con cargo a los presupuestos municipales -que entraron en vigor la semana pasada-. El plan está dotado con 40,6 millones de euros, por lo que crece un 33% con respecto al año pasado.

Ayudas al alquiler

Entre otras líneas, la partida para ayudas al alquiler es de 1,5 millones -la misma que hace un año, algo que criticó abiertamente la portavoz del PP, Jimena Delgado-Taramona-; 11,2 millones son para proyectos de índole social. Aumentan notablemente las partidas para finalizar el Arru de Tamaraceite y los dos últimos edificios de la reposición de Las Rehoyas.

El portavoz de CC, David Suárez, preguntó insistentemente por los pagos pendientes del IBI social de 2016. También cuestionó la iniciativa housing first (la vivienda primero), anunciada hace varios años y sin efectivdad. Este modelo de ayuda social cuenta para 2024 con una línea de financiación de 160.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo