Centro Deportivo de San Lorenzo, un espacio multidisciplinar de vanguardia

Las nuevas instalaciones, inauguradas la semana pasada, dotan a la ciudad de más de 115.000 metros cuadrados para la práctica de una quincena de modalidades deportivas

Imagen general de los más de 115.000 metros cuadrados del Centro Deportivo de San Lorenzo que alberga espacio para una quincena de modalidades deportivas.

Imagen general de los más de 115.000 metros cuadrados del Centro Deportivo de San Lorenzo que alberga espacio para una quincena de modalidades deportivas. / La Provincia

Los amantes del deporte y la naturaleza están de enhorabuena por la reciente inauguración del Centro Deportivo de San Lorenzo, una moderna instalación que ofrece a los vecinos y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria la posibilidad de practicar más de 10 disciplinas deportivas al aire libre.

En uno de los barrios más populares de la ciudad, se ha inaugurado un parque deportivo de más de 115.000 metros cuadrados, dedicado a la actividad física y al ocio. El centro, adscrito al Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), cuenta con una gran variedad de instalaciones y servicios para los aficionados a los deportes alternativos. Algunos de estos deportes forman parte del programa olímpico, lo que supone un aliciente más para practicarlos.

La nueva instalación municipal, que se inauguró la pasada semana por la alcaldesa Carolina Darias, los concejales Carla Campoamor, Mauricio Roque y Esther Martín, y el consejero del Cabildo Aridany Romero, ha despertado el interés de los deportistas de la ciudad. Desde su apertura, muchos se han acercado hasta la antigua presa de Martinón, ubicada en el barrio de El Zardo, para conocer y disfrutar de la variada oferta lúdica y deportiva. Además, la infraestructura deportiva organizará periódicamente eventos y torneos de diferentes disciplinas, que contarán con la participación y el apoyo de los vecinos, vecinas, aficionados y aficionadas de las modalidades deportivas.

Usuarios del espacio destinado al trial.

Usuarios del espacio destinado al trial. / La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo fomentar la actividad física, la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Se trata de un proyecto que apuesta por el deporte como una herramienta para promover la diversidad y la inclusión social. El proyecto se basa en una visión multidisciplinar del deporte, que abarca desde las actividades más tradicionales hasta las más innovadoras y alternativas.

Espacio de deportes alternativos de referencia

En este nuevo espacio deportivo multidisciplinar hay una amplia gama de actividades que abarcan desde el motocross y el tiro con arco, hasta un circuito de pump track y una cancha de fútbol siete, en la que además se puede jugar al baloncesto, fútbol playa, vóley playa, crossfit, trialsín, trial, balonmano y calistenia.

La nueva zona se ha convertido en un punto de referencia para el deporte, y pronto acogerá a personas de todas las partes del archipiélago canario, así como de ámbitos nacional e internacional, que quieren disfrutar de una oferta deportiva distinta y de alta calidad. En este espacio, se pueden practicar disciplinas, algunas de ellas olímpicas, que despiertan el interés por estas actividades menos conocidas por la ciudadanía y que ofrecen la oportunidad de llevar una vida más activa y saludable.

Jugadores de tenis y voley en las instalaciones destinadas a los deportes de playa.

Jugadores de tenis y voley en las instalaciones destinadas a los deportes de playa. / La Provincia

Además, la zona ofrece espacios abiertos, y adaptados para personas con movilidad reducida, que invitan a los vecinos y vecinas a socializar y compartir experiencias, observando cómo los deportistas se ejercitan y motivándose a llevar una vida más activa.

Inauguración por todo lo alto

El sábado 27 de enero se estrenó el nuevo Centro Deportivo de San Lorenzo, fruto de la colaboración entre la concejalía de Deportes, Urbanismo, Alcaldía y varios clubes, entidades y asociaciones del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Este proyecto ha recibido el apoyo de la comunidad deportiva local, que llevaba años reclamando unas instalaciones adecuadas para practicar una variedad de actividades deportivas.

La alcaldesa, Carolina Darias, junto a los concejales Carla Campoamor, Mauricio Roque y Esther Martín, y el Consejero del Cabildo Aridany Romero, con el equipo base del Club de Rugby Las Palmas

La alcaldesa, Carolina Darias, junto a los concejales Carla Campoamor, Mauricio Roque y Esther Martín, y el Consejero del Cabildo Aridany Romero, con el equipo base del Club de Rugby Las Palmas / La Provincia

Después de la ceremonia de apertura y la visita guiada por las instalaciones de la nueva infraestructura deportiva, los deportistas y los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar y participar sin costo alguno en las diversas actividades deportivas que se organizaron, desde fútbol 7 y baloncesto 3x3 hasta trial y motocross, donde varios niños y niñas junto con sus respectivos entrenadores, demostraron también todas sus habilidades jugando al vóley y tenis playa, y al rugby.