El acto incívico en Las Palmas de Gran Canaria que obliga a un conductor a pagar 200 euros de multa

La Policía Local de la capital grancanaria sancionó al hombre que circulaba el vehículo por impedir el tránsito de los vecinos

El acto incívico en Las Palmas de Gran Canaria que obliga a un conductor a pagar 200 euros de multa

El acto incívico en Las Palmas de Gran Canaria que obliga a un conductor a pagar 200 euros de multa / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria multó esta semana al conductor de un camión por aparcar el vehículo encima de la acera, impidiendo así el libre tránsito de las personas.

En España, según recoge la normativa de Tráfico, no está permitido estacionar el coche encima de la acera. De hacerlo, el conductor se enfrenta a una sanción económica de hasta 200 euros, una multa por aparcar mal, tal y como sucede a aquellos que aparcan en una zona de vado de garaje.

Una infracción similar es la que cometen algunos conductores y que se enfrentan a multas por aparcar en la puerta del colegio al dejarlo en doble fila o mal estacionado.

La institución municipal realizó las diligencias correspondientes y han sido mucho los vecinos que han aplaudido el acto en las redes sociales y manifiestan que este tipo de actitudes se repiten a lo largo y ancho de Las Palmas de Gran Canaria.

“Pásense por los Tarahales, así muchos y todos los días...las guaguas y los camiones de la limpieza sin poder pasar”; “Calle Arco,Curva fijo está así. Nadie hace nada”, “Pásense por el centro comercial el mirador y miren las grabaciones ,que ya no se puede ni ir a comprar tranquilo”; “Calle Venegas, en el lateral que es zona de prioridad peatonal. Siempre camiones haciendo carga y descarga y encima si vas caminando te pitan”; “En Vegueta esto se ve todos los días. Mi marido tiene discapacidad visual y tiene que vivir esto a diario. No saben convivir”, son solo alguno de los comentarios de denuncia vecinal de algunos en 'X', antigamente conocido como Twitter.