Cuenta atrás para el tercer carril de Julio Luengo: Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto

 HL2 Ingeniería y Consultoría, S.L.U se encargará de diseñar el nuevo acceso desde la calle Leopoldo Matos

Congestión de vehículos en la calle León y Castillo junto a Torre Las Palmas.

Congestión de vehículos en la calle León y Castillo junto a Torre Las Palmas. / JOSÉ CARLOS GUERRA

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, ha anunciado la adjudicación del proyecto de redacción del tercer carril de entrada al Túnel de Julio Luengo en Las Palmas de Gran Canaria. La empresa seleccionada para llevar a cabo este proyecto es HL2 Ingeniería y Consultoría, S.L.U, cuya oferta obtuvo la mayor puntuación en la evaluación.

El objetivo de esta actuación es abordar los problemas de congestión de tráfico que se experimentan en el enlace hacia las vías GC-2 y GC-1. La propuesta incluye la construcción de un tercer carril de entrada en la calle Leopoldo Matos, lo que implica la supresión de los movimientos de acceso hacia esta vía y la de Manuel González Martín desde el enlace. Esto conlleva una reorganización y reordenación de los sentidos de circulación de los carriles situados en las manzanas adyacentes.

La empresa seleccionada tiene un plazo de 10 días para presentar toda la documentación requerida, que incluye su capacidad de obrar, representación, solvencia, garantía definitiva y adscripción de medios, además de demostrar estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Esta actuación se suma al proyecto de soterramiento del enlace de Belén María, adjudicado anteriormente a una UTE por un importe de 25.437.324,53 euros, sin IGIC. Este proyecto también tiene como objetivo abordar la congestión del tráfico en los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal, mediante un soterramiento que incluye dos carriles, uno por sentido de circulación, mediana y arcenes exteriores.