La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorteos

Canarias vive las Navidades más afortunadas de su historia

Entre el Sorteo del 22 de diciembre y el del Niño supera los 200 millones en premios

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria Adzubenam Villullas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria Juanjo Jiménez

Canarias remató con el 44469, segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño 2022, sus Navidades más afortunadas, en la que conjuntamente con las del sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre ha logrado hacerse con más de 200 millones de euros en premios. 

Una cifra inédita hasta la fecha que consiguió al rematar este jueves el reparto del 44469, dotado con 750.000 euros por serie, en cinco de las ocho islas -La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote-, en contraste con un primer premio, que recayó en el número 41665, que se vendió exclusivamente en la provincia de Logroño. 

61

Lotería del Niño en Gran Canaria Juan Carlos Castro

Ese segundo premio vendido en el Archipiélago resultó una suerte de lluvia dispersa. Así en Gran Canaria se llegó a vender en una veintena de despachos de los municipios de Telde, en su centro comercial de Alcampo;en Gáldar, con tres establecimientos, dos en el casco y uno en Sardina; en el centro urbano de Santa María de Guía; en Santa Lucía, concretamente en una administración de Vecindario; en Puerto de Mogán; en San Fernando de Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana; y en la villa de Agüimes. 

En Fuerteventura lo hacía en dos administraciones, una en la localidad de Antigua y otra en el municipio de La Oliva, situada en Corralejo, mientras que en Lanzarote repartían suerte dos despachos de Yaiza y la capital conejera.

El listado de Tenerife no era menos extenso, con puntos agraciados en Tacoronte, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna, Icod, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, San Isidro, La Guancha, Arafo, El Tanque, Charco del Pino, en Tenerife. Y en La Palma se localizaba la venta de al menos un décimo en un establecimiento de San José, situado en el municipio de Breña Baja. 

Pero aún hay más, porque a falta de primer premio, también se dejaba caer por el archipiélago el tercero, el del número 19467, que con 250.000 euros a la serie, fue comprado en el centro comercial Costa de la Luz, de Puerto del Carmen, Lanzarote, así como en dos establecimientos de la capital tinerfeña y en la afamada gasolinera de Granadilla de Abona

En esos premios superiores del segundo y el tercero se han logrado quedar en las islas, sumando las dos provincias, más de cuatro millones de euros, con Las Palmas superando ligeramente los dos millones de euros. Pero hay que resaltar que las islas se han hecho con un 30 por ciento de los premios calificados como pequeños, que en una primera estimación suponen solo en reintegros otros cuatro millones y medio de euros. 

A partes iguales

A esto se suman los de cercanías y terminaciones, que según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, suman otros cinco millones más, lo que supondría unos 16 millones de euros aproximadamente, recalcan las mismas fuentes, repartidos casi a partes iguales entre ambas provincias isleñas. 

De manera global, para recordar una Navidad tan generosa habría que remontarse al año 1982, cuando el número 21515 dejó un reguero de millones en la capital grancanaria, esto a pesar de que el administrador de un despacho local llevara a Sevilla 35 series del número ganador, ‘exportando’ al sur de la península unos 6.000 millones de pesetas. Pero aún así esta Navidad supera con creces a la de ese año. 

También bate el récord de los 190 millones de euros que cayeron en el centro comercial de El Mirador hace tres años, el primero mayor de toda Europa del Euromillón, y en el que hay que hacer constar que fue para una sola persona, y no para los cientos o miles que hayan podido hacerse con parte de estos 200 millones de euros de la Navidad 2021-2022.

Buena parte de la buena fortuna de los dos últimos sorteos se deben a que en el de Navidad se vendieron series casi completas del premio Gordo en el centro comercial El Mirador de la capital grancanaria, como también ocurrió en la estación de Atocha en Madrid. El otro ingrediente, que aporta la dispersión del sorteo de este jueves, lo constituye su masiva venta en máquina, de ahí que solo en la isla de Gran Canaria lo vendieran en unos veinte puntos diferentes, lo que supuso un pequeño quebradero de cabeza para los encargados de llevar los carteles anunciadores por las administraciones y puntos de venta, que hasta las tres y media de la tarde tuvieron que dar vueltas y vueltas por toda la geografía grancanaria. 

Por último, hay que reseñar que en estos dos sorteos los canarios han gastado en torno a unos 120 millones de euros en la compra de sus números favoritos, pero esta vez con un sonoro retorno

Caleta de Fuste y Corralejo animan Fuerteventura con 150.000 euros de dos décimos 

El sorteo de El Niño ha pasado de largo en Fuerteventura. Tan solo 150.000 euros repartidos en dos décimos del segundo premio correspondiente al número 44469.

Uno de los décimos fue despachado por el kiosco Elevir, ubicado en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

El segundo boleto fue despachado en el municipio de La Oliva, en la también localidad turística de Corralejo, en la administración El Duende de El Campanario. | LP / DLP

Compartir el artículo

stats