El director teatral Ico Martín lleva a las tablas del Teatro Guiniguada la obra La pérfida Salomé, un acercamiento "desde otro lado" al personaje bíblico. La obra, que se representará el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas, "puede herir las sensibilidades, porque aquí, el uso del crucifijo no será como algo sagrado", dijo el director.

La idea que propone Martín es una adaptación de la obra original de Oscar Wilde, con unas innovaciones que esperan sorprender a todo aquel que se acerque al teatro para disfrutar de la propuesta. En esta ocasión "se ha hecho una pequeña adaptación para enfatizar el simbolismo antirreligioso, la obra carga las tintas contra todo aquello que, hoy en día, es referido como un elemento católico", explicó el propio director en la presentación del espectáculo.

En la nueva imagen de la obra, idea del propio Ico Martín, "se enfatiza el enfado de Salomé por el rechazo de Juan el Bautista". La obra da un paso más y muestra a una Salomé "andrógina, interpretada por un hombre, que se encarna a partir de su rechazo al mal y que obliga a ver el espectáculo desde otro punto de vista", recalcó el director. "Esta Salomé no es cobarde, no la limita el riesgo y está dispuesta a llegar al final con todas las consecuencias, aunque ello implique la muerte". Así la quiere mostrar al público el propio Ico Martín.

Entre los personajes en escena, el director enfatiza la importancia de la luna como una más del elenco que "aunque no está físicamente presente, induce psicológicamente a todos los personajes" y en la idea de la muerte que "representa a la Inquisición, la muerte encarnando a la Iglesia como estamento" explicó el propio director.