Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche

Traidora, abogada del diablo… a la letrada judía .Lea Tsemel la han llamado de todas las maneras posibles. Está especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos y no tiene pelos en la lengua con sus compañeros de profesión. Acepta los retos más difíciles, tales como representar acusados palestinos que han cometido, presuntamente, delitos de terrorismo o crímenes contra ciudadanos israelíes bajo la convicción de que la represión que sufre Palestina justifica su lucha por liberarse.

Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos concretos, el del Ahmad, un niño de 13 años acusado de participar en un apuñalamiento de un joven israelí, y el del Isra Jaaber, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida, nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista. Defensora de los derechos humanos y con una energía inagotable, lleva más de cinco décadas denunciando el estado de ocupación y represión que sufren los palestinos y, a la vez, intentando hacer entender a la opinión pública que el gobierno de Israel es responsable de esta violencia.

Directores

Rachel Leah Jones, nacida en Berkeley, California, en 1970 y criada entre Berkeley y Tel Aviv, Jones es una documentalista aclamada por la crítica el trabajo de la cual se centra en Israel / Palestina. Posee una licenciatura en Estudios de raza, clase y género y un Master en Artes de Medio Documental. Sus trabajos como directora incluyen: 500Dunam On The Moon (2002) para France Channel 2; Askenazíes (2007) para Israel Canal 8; Targeted Citizen (2010) para Adalah: el Centro legal para los derechos de las minorías árabes en Israel; y Gypsy Davy (2012) para Israel Channel 8 (Sundance 2012). Jones también ha producido películas para otros como Wall de Simone Bitton (Cannes 2004; Premio Especial de Jurado en Sundance 2005).

Philippe Bellaiche, nacido en París, Francia en 1967, Bellaiche es un Director de Fotografía galardonado, cuyos trabajos incluyen Between Fences (Berlín 2016); Once Y Entered A Garden (Roma 2012); Z32 (Venecia 2008); Avenge But One Of My Two Eyes (Cannes 2005) de Avi Mograbi; The Settlers (Sundance 2016); Hothouse (Mención Especial de Jurado, Sundance 2007) de Shimon Dotan; Gypsy Davy (Sundance 2012) de Rachel Leah Jones; The Flat (Tribeca 2012; Premio de la Academia de Israel 2011) de Arnon Goldfinger entre muchos otros; También es profesor de cinematografía e imparte clases magistrales y recibió el Premio Cine Artes en 2013.