Estación Paraíso

La Maquiné vuelve a sorprendernos con su nuevo espectáculo. Teatro gestual con títeres, magia y música pensado para toda la familia. Un trabajo premiado como Mejor espectáculo infantil/familiar en 2022.

Estación Paraíso es un espectáculo lleno de amor, vida y recuerdos. Nos sumergimos en todas las etapas de la vida y descubrimos la importancia de conectarnos con personas vulnerables.

Acompañamos a una tierna anciana titiritera que, a través de sus títeres, encuentra el valor en su pasado, presente y futuro. Es una heroína olvidadiza que lucha contra sus olvidos y desafíos para alcanzar sus metas. Todo esto contado con mucho humor y delicadeza, para que el público descubra cómo los ancianos pueden emocionarnos con sus historias y enseñanzas. La vejez no es el fin, sino un momento para desarrollar proyectos y alcanzar metas.

La obra utiliza diferentes técnicas como la plástica, la música, el teatro de objetos en diferentes escalas, coreografías variadas y el teatro de máscaras. La combinación de estos lenguajes crea una obra de gran belleza plástica y poética.

En una estación de tren una vieja titiritera espera pero no sabe por qué está allí. Sus títeres en una maleta serán su única pista para averiguar quién es y cuál es su destino. Esta es la historia de amor de una anciana que desafía con valentía, humor y ternura los límites de su memoria para reunirse con el amor de su vida.

La vida es como un viaje en tren en donde todos nos bajamos en la misma estación, la estación Paraíso.

Estación Paraíso obtuvo el Premio del Público en la 25ª Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo 2022) al Mejor espectáculo infantil/familiar