Pieza de danza para todos los públicos que pone de relieve la idea de que las cosas pequeñas son fundamentales en la vida. El espectáculo propone sumergirnos a través del cuerpo y el movimiento en un mundo donde todo es posible, donde los seres y las pequeñas criaturas, por más diminutas que sean, tienen gran relevancia para que la naturaleza siga su curso. Dirigida por Anna Rubirola, es una propuesta que llega a Canarias dentro del circuito nacional Danza a Escena de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Se trata de una pieza multidisciplinar que nos adentra en un mundo en el que todo es posible, que hemos programado en el marco de la línea «Domingos en familia» del Teatro Guiniguada.

Edad recomendada: Mayores de 5 años.

Duración: 60 minutos

Sinopsis

‘Plancton’ es una pieza de danza con un marcado carácter inmersivo que, partiendo del concepto de estos microorganismos como fuente de inspiración, quiere desarrollar una experiencia escénica multidisciplinar. La coreografía reflexiona sobre nuestra relación como humanos con los seres diminutos que habitan bajo el agua, y resalta la idea de que los seres pequeños, como las criaturas, son fundamentales para la vida.

Ficha artística

Dirección y creación: ANNA RUBIROLA

Creación e interpretación: URŠA SEKIRNIK, MIREIA DE QUEROL, ELENA LALUCAT /ARIADNA GRAU

Big Bouncers

El Colectivo Big Bouncers está formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol, que empiezan a trabajar conjuntamente en 2012. Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona que cuentan con una amplia trayectoria como creadoras. Además, han recibido el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent, FAD 2015, y en el año 2018, fueron nominadas a mejor espectáculo nacional de danza en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas de Cataluña.

A lo largo de estos años, Big Bouncers ha presentado sus piezas en diferentes espacios y festivales como en el Teatro Mercat de les Flors, Festival Salmon, Festival El Més Petit de Tots, Firatàrrega, Fundación La Pedrera, MACBA, Museo de las Ciencias de Terrassa, Festival Sismògraf, entre otros.