Espectáculo de cuentos familiar por Isabel Bolívar

Compañía Contando Ando & CO

Espectáculo de cuentos para familias con hijas/os a partir de 3 años. Realizada por la compañía de Artes escénicas Contando Ando & CO que integran Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas profesionales del sector, que nos ofrecen una propuesta dinámica y participativa.

¿Los colores suenan? ¿Cómo suena el verde? ¿Y el amarillo? La artista en el papel de la INSPIRACIÓN activará el mecanismo de una caja de música y las historias sonoras cobrarán vida sobre el escenario. Juntas descubriremos sonidos y colores en una poética y divertida sinfonía de palabras.

Es un proyecto original de Contando Ando & Co. es una empresa de Artes escénicas liderada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas profesionales con dilatada experiencia y reputación en el sector que han unido sus talentos para ofrecer propuestas dinámicas y participativas. Una de sus especialidades es el trabajo alrededor del cuento en sesiones, espectáculos, eventos, talleres, proyectos y festivales. Son impulsores de proyectos como: "Festival un Vallehermoso de cuentos" (La Gomera), "Festival de artes para la primera infancia, BEVE (La Palma), "Cuentos sobre ruedas" (itinerante), "La Escuelita del cuento" (itinerante), "Cuentos por teléfono para mayores de 60 años" (Tenerife), "Cuentopía" (La Gomera), "Encuentros con cuentos" (Fuerteventura), etc.

Isabel Bolívar

Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid. Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre narración oral y el teatro. Desde 1999 trabaja como contadora de historias. Cuenta en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales de todo el archipiélago Canario y otras localidades del territorio nacional. Además ha liderado diferentes eventos: co-fundadora del festival "Encuentracuentos" de Santa Cruz (Tenerife), directora del festival "Un Vallehermoso de cuentos", Vallehermoso (La Gomera), directora de "Plan BB, Jornadas de Artes para la primera infancia", Candelaria (Tenerife) y del Festival de Artes para la primera infancia BEVE, El Paso (La Palma). Trabaja para todo tipo de públicos, especializándose en los últimos años en primera infancia con diferentes productos, destacando el arte escénico para bebés (0-3 años) con espectáculos como "Arrurrú" (bebés entre 0 y 12 meses) y "En la granja" (bebés de 12 a 36 meses) y los cuentos dramatizados en escena (3-6 años) a través de las diferentes propuestas de los personajes Mariquita y Tontón. Combina la faceta de artista con la de docente, siendo durante 6 años profesora de teatro en el Espacio de formación artística de Garachico, participando en proyectos de animación al teatro tanto para mayores con el Cabildo de Tenerife, así como llevando a cabo talleres en los que la expresión artística es protagonista. Entiende las artes escénicas como un medio apasionante de comunicar y transmitir emociones, ideas, imágenes, recuerdos y sueños