Buena comida, buen ambiente y unas vistas de ensueño en primera línea de playa. Tres de los principales ingredientes de un chiringuito de hoy en día, como los que te proponemos en Fuerteventura.

Cada local tiene su idiosincrasia, pero además de tomarte una caña o un mojito puedes degustar la gastronomía local con buenos pescados, mariscos y las imprescindibles papas con mojo. Eso sí, muy cerquita del mar.

No hay playa sin verano y verano sin chiringuito. Entre chapuzón y chapuzón una visita a estos locales es una de las mejores experiencias que te llevarás de Fuerteventura. Y no solo en verano, porque en Canarias los chiringuitos están abiertos todo el año. Arena, salitre, brisa marina, el sonido de las olas y chiringuito, el menú perfecto para disfrutar de una inolvidable experiencia en Fuerteventura. Es lo que tiene vivir en el paraíso.

Turistas en las Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura. CARLOS DE SAÁ

Te proponemos tres chiringuitos con Solete de Verano de la Guía Repsol incluidos en la categoría Chiringuitos y Terrazas para descubrir estas vacaciones en Fuerteventura. Los lugares distinguidos con un Solete se distinguen porque son ideales para pasar un buen rato y disfrutar de la cocina en compañía de familiares y amigos.

Son establecimientos en los que sentarse a comer o tomar algo sin prisa, alejados del ritmo exigente de la ciudad. El Solete de Verano de la Guía Repsol reconoce al local que seduce por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia.

En este listado también incluimos otros tres establecimientos sin esta distinción, pero que vale la pena visitar.

Puerto del Rosario

Casa Pon

Casa Pon, en Puerto del Rosario. Casa Pon

¿Buscas un lugar alejado del bullicio? Si es así Casa Pon es una buena opción. “Un pequeño rincón alejado de todo en el que podrá darse un chapuzón en la playa y disfrutar de una tapa de queso majorero o un buen pescado asado con vistas al mar”, señala la Guía Repsol.

FV-221, s/n Puertito de los Molinos.

La Marea

La Marea, restaurante en primera línea de playa de Puerto del Rosario. La Marea

“Un lugar con muy buenas vistas a la playa. Cerveza fresquita con chipirones. Buen sitio para tomar una copa o unas buenas tapas. Buen precio y buen ambiente. Comida casera”. De ese modo recomienda la Guía Repsol el chiringuito La Marea, con vistas inmejorables a la playa.

Se trata de un establecimiento “a medio camino entre el bar de toda la vida y el chiringuito que ofrece raciones y medias raciones a turistas y gente local”.

Carretera de los Pozos, 6

La Oliva

La Ola (Corralejo)

Café La Ola, en Corralejo. La Ola

“Situada a pocos metros del mar, la terraza de esta panadería es uno de los mejores rincones para desayunar de Corralejo. Tienen bollería alemana y una extensa oferta de bocadillos”, destaca la Guía Repsol.

Calle Galicia, 35.

Los dos siguientes chiringuitos no tienen Soletes de Verano, pero sí están entre los más visitados del norte de Fuerteventura, en concreto en Corralejo (municipio de La Oliva), y del sur de la isla, Costa Calma.

El Chiringuito Snack Bar

El Chiringuito Snack Bar, en Corralejo. Al fondo, el Islote de Lobos. El Chiringuito

Local en primera línea de playa con una cuidada carta de comida para el cliente que quiere disfrutar del sol y el mar.

Arístides Hernandez Morán, 16.

Sunset Lounge

Sunset Lounge, en Corralejo. Sunset Lounge

Ubicado en la playa de Corralejo, es uno de los chiringuitos más aclamados de Fuerteventura. Los clientes acuden por sus deliciosos cócteles, su buen ambiente y la música en directo que ameniza la tarde-noche.

Avenida Grandes Playas 75.

Pájara

Palmita Snack Bar. Pepe & Antonia (Costa Calma)

Vista desde el chiringuito La Palmita, en Costa Calma. La Palmita. Pepe & Antonia/Mattia Angeletti

Si vas al sur de Fuerteventura no puedes dejar de visitar este chiringuito, situado sobre un pequeño montículo frente al mar y terraza sobre el agua, desde la que se observan varias playas de Costa Calma y los windsurf 'volando' sobre el océano de lejos.

Paella y pescado fresco son algunas de sus especialidades.

Playa Esmeralda