¿Tienes pensado visitar algún chiringuito en la playa estas vacaciones en Tenerife? Aunque los chiringuitos que existen en Canarias, en general, no son del estilo a los que estamos acostumbrados a ver en la Península o en las Islas Baleares a pie de playa, sin embargo, los locales costeros del archipiélago canario nada tienen que envidiar a esos establecimientos.

Tenerife tiene excelentes negocios gastronómicos con vistas al mar, buen ambiente y auténticas maravillas para desayunar, comer, merendar, cenar e incluso para pasar un buen rato de ocio diurno y nocturno. Hay chiringuitos para todos los gustos.

Los locales que te presentamos a continuación cuentan con un Solete de Verano en la categoría de chiringuitos y terrazas en la Guía Repsol. Aunque algunos de ellos no sean el típico chiringuito de playa, bien valen una visita.

Buena comida y buen ambiente

El restaurante distinguido con un Solete se caracteriza porque es ideal para pasar un buen rato y disfrutar de la cocina en compañía de familiares y amigos.

Son establecimientos en los que sentarse a comer o tomar algo sin prisa, alejados del ritmo exigente de la ciudad. El Solete de Verano de la Guía Repsol reconoce al local que seduce por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia.

Si quieres disfrutar a la vez de una buena gastronomía, la brisa del mar y unas maravillosas vistas, no te pierdas esta selección de chiringuitos y terrazas en la isla de Tenerife con un Solete de Verano de la Guía Repsol. Si te parecen pocos, tienes dos lugares más muy populares a los que acudir.

La Orotava

Bollullo Beach

Bollullo Beach, en La Orotava. Bollullo Beach

La Guía Repsol describe así a este emblemático establecimiento: “Chocos asados, salpicón de atún o lapas en una de las laderas de la playa de arena negra de La Orotava. Puede presumir de ser uno de los chiringuitos más asequibles de la zona”.

Camino el Bollullo, 113

San Cristóbal de La Laguna

Cofradía de La Punta

Cofradía de La Punta, en San Cristóbal de La Laguna. Guía Repsol

El establecimiento es muy apreciado por la población local y “siempre hay pescado fresco. Especialmente reseñable sus cabrillas y morena frita”, destaca la Guía Repsol.

Camino Pescaditos, 2

Güímar

Terraza Chibusque

Terraza Chibusque, en Güimar. Chibusque

En el Puertito del municipio de Güímar se encuentra este local de “cocina marinera, pescado y camarones frescos”. Las vistas a la playa y el muelle son inmejorables. “Tiene su encanto”, subraya la Guía Repsol.

Puertito de Güímar, Av. Cristóbal Colón, 3A

Casa Tato (El Socorro)

Terraza del Restaurante Casa Tato, en el municipio de Güímar. Casa Tato

La zona es calificada por la Guía Repsol como “un lugar muy curioso cercano al malpaís de Güímar”. El restaurante tiene vista a la playa de arena negra. Ofrece “vino canario y cocina de calidad, como su ensaladas de lapas o su pescado fresco”.

Calle el Balo, 6

Puerto de La Cruz

Compostelana Club Café

Compostelana Club Café, en Puerto de la Cruz. Compostelana Club Café

“Formidable”. Esa es la reseña de la Guía Repsol para esta “señora terraza enclavada en el mismo centro del emblema portuense que es la Plaza del Charco. Tapas del mundo, repostería, champán, cervezas...”

Plaza del Charco

Santa Cruz de Tenerife

La Fula Gastromar

Pescado Fresco en La Fula Gastromar, en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife. La Fula Gastromar

En una zona privilegiada de la capital de la isla de Tenerife se ubica esta “espaciosa terraza marinera con una cocina franca, gustosa y con vistas a la capital. Pescado fresco y especialidades muy acertadas, como su ensaladilla o los calamares” reseña la Guía Repsol.

Vía Principal Darsena Pesquera

Tampoco te puedes perder estos chiringuitos

La Guía Repsol no incluye en su listado de Soletes los dos siguientes chiringuitos que son populares en Las Teresitas y Las Américas y suelen ser de los más visitados.

Santa Cruz de Tenerife

Caracol Beach Club (Las Teresitas)

El Caracol Beach Club, en Las Teresitas. El Caracol Beach Club

En el Caracol Beach Club la diversión está garantizada en este chiringuito donde reinan el buen ambiente y la buena comida. Destacan sus arroces y paellas, pescados frescos y mariscos a la plancha. Los mojitos son también un reclamo de este establecimiento con camas balinesas y hamacas.

El Caracol está al final de la playa y a pocos metros del puesto de la Cruz Roja.

Playa de Las Teresitas, quiosco 8

Arona

OA Beach Club (Playa de las Américas)

OA Beach Club, en Playa de las Américas (Arona). OA Beach Club

El OA Beach Club, cuyas siglas OA significan Océano Atlántico, es un beach club al aire libre y en primera línea de playa de la cadena hotelera Europe Hotels International. Un local de ocio diurno que se encuentra en el corazón de Playa de Las Américas y un privilegiado lugar para contemplar el atardecer.

El restaurante ofrece comida canaria, cocina del mar, picoteo, una variedad de cócteles...

También puedes alquilar camas balinesas, hamacas y sofá chillout para pasar un día inolvidable frente a una piscina natural.

Paseo Francisco Andrade Fumero, 1, Playa de las Américas