Hiperbáricas Canarias, centro especializado en tratamiento con oxígeno en Las Palmas

Única en la provincia, cuenta con una cámara hiperbárica multiplaza en el corazón de la zona portuaria de la capital

Cámara hiperbárica Multiplaza, homologada por el Gobierno de Canarias.

La Provincia

Para infección por anaerobios, pie diabético, úlceras en piernas con curación lenta, necrosis ósea, heridas con retraso en la cicatrización, recuperación de lesiones deportivas u osteomielitis. El tratamiento con oxígeno hiperbárico tiene mucho que ofrecer y ha llegado a Las Palmas de la mano de Hiperbáricas Canarias, una empresa que trabaja desde 2018 como un centro especializado en medicina hiperbárica, para tratar diferentes patologías con oxigenoterapia.

La cámara hiperbárica tiene un gran potencial para tratar patologías médicas, más allá del uso subacuático y buceo, abriendo el campo en la medicina en una rama solo accesible para médicos titulados. Hiperbáricas Canarias cuenta con unas instalaciones de 500 metros cuadrados en el corazón de la zona portuaria de Las Palmas, con consultas médicas, zonas de espera, sala de curas y una cámara hiperbárica multiplaza para 12 pacientes donde realizar el tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica, la única con estas características en la provincia de Las Palmas

A través de este sistema aumenta la cantidad de oxígeno en sangre por el efecto Robin Hood creando nueva microcirculación, lo que hace llegar más riego y oxígeno a los tejidos afectados

Este tratamiento médico con oxígeno usa una cámara hiperbárica para crear una presión por encima de la atmosférica, en una ventana terapéutica para tratamientos crónicos, entre 2,4 y 2,6 ATA, y con una duración de 60-90 minutos por sesión. A través de este sistema aumenta la cantidad de oxígeno en sangre por el efecto Robin Hood creando nueva microcirculación, lo que hace llegar más riego y oxígeno a los tejidos afectados, favorece la formación de nuevas redes de capilares sanguíneos y reduce los edemas que causan vasoconstricción. 

Fachada del centro Hiperbáricas Canarias junto a Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria.

Fachada del centro Hiperbáricas Canarias junto a Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

La medicina hiperbárica no es nueva, el concepto de tratar pacientes mediante aire comprimido en una cámara hiperbárica data de 1662, cuando Henshaw, clérigo inglés, lo utilizó para enfermedades crónicas. 

Hiperbáricas Canarias es un centro médico sin rival en la provincia de Las Palmas, con un equipo médico especializado que, tras una valoración inicial del paciente y su caso, pauta el tratamiento a seguir con el número de sesiones de OHB a realizar. Este equipo multidisciplinar realiza las pruebas diagnósticas iniciales para obtener el apto clínico y acceder a la cámara, donde estarán guiados y acompañados de personal sanitario y conectados con el operador de cámara en todo momento. 

Este centro especialista en tratamiento con oxígeno tiene sesiones cada día por la mañana y recientemente han abierto la agenda de sesiones también por las tardes

Con consulta informativa gratuita, Hiperbáricas Canarias ofrece un trato personalizado, un diagnóstico y tratamiento adaptado a cada paciente y con un número de sesiones de acuerdo a cada persona y caso, siempre atendidos por el equipo médico desde el diagnóstico y durante el seguimiento. Este centro especialista en tratamiento con oxígeno tiene sesiones cada día por la mañana y recientemente han abierto la agenda de sesiones también por las tardes, ofreciendo así la mayor flexibilidad posible para la comodidad del paciente. 

Panel de control operado por camarista titulado.

Panel de control operado por camarista titulado. / LP/DLP

Cámara hiperbárica en Las Palmas

El centro de Hiperbáricas Canarias cumple 6 años de trayectoria con la única cámara hiperbárica con estas características en Las Palmas, acercando las aplicaciones de la medicina hiperbárica con una multiplaza para 12 personas.

Interior de la cámara con espacio para 12 pacientes simultáneamente.

Interior de la cámara con espacio para 12 pacientes simultáneamente. / LP/DLP

Hiperbáricas Canarias se pone a disposición de la sociedad médica y cualquier particular que quiera probar los beneficios de la oxigenoterapia, de forma que pacientes, que ya padecen alguna de las patologías que la cámara pudiera mejorar y curar, tienen un gran aliado en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria.